Néstor Soteras, operador de una conocida Estación de Servicio de la ciudad de Formosa, comentó a La Mañana que durante el fin de semana se observó en el surtidor a su cargo una afluencia de clientes mayor a lo habitual, situación que vinculó con que una gran cantidad de personas se movilizó en los últimos días por el balotaje presidencial de este domingo. Por otro lado, remarcó que no tiene ninguna información acerca de la eventual aplicación de nuevos aumentos en los valores de las naftas.
Además, el empresario aclaró que por el momento no hay situaciones de desabastecimiento, y admitió que se observa una menor venta de naftas, en el marco una reducción generalizada de las ventas en los diferentes rubros comerciales.
Stock suficiente
“No tuvimos problemas con los combustibles. Tenemos una asignación de volumen mensual. La entrega de ese volumen está dividida en decenas, y eso es lo que nos vienen entregando. De todas maneras, está siendo suficiente, pese a que es un poco menor lo asignado con respecto al mes anterior. No tuvimos una demanda superior ni igual. Fue un poco menor a la de octubre. La actividad comercial, en general, tuvo una caída en noviembre”, explicó Soteras.
De esta manera, la situación se diferencia de lo ocurrido semanas atrás cuando hubo un desabastecimiento de combustibles por un inusual aumento de la demanda que obligó al Gobierno a intervenir para incrementar el envío de los camiones con nafta y gasoil.