Para desalentar la comisión de hechos delictivos y continuar ese vínculo de cercanía con la comunidad formoseña, la Policía desplegó diversos operativos de seguridad durante este fin de semana. Consistieron en el diálogo con personas, verificación de las documentaciones de los vehículos y motos en circulación, patrullajes en las principales avenidas y sectores estratégicos, tanto de la ciudad capital como distintas localidades del interior provincial.
Desde la Jefatura policial marcaron que el objetivo del trabajo desarrollado “es cumplir el rol de garantizar el orden público y la seguridad de las personas”, por lo que se desplegó gran cantidad de recursos humanos y logísticos. De esa manera, se reforzó la prevención en los barrios, microcentro, en inmediaciones a comercios, plazas y cajeros automáticos, entre otros sitios con efectivos a pie, en motos y móviles para que la ciudadanía formoseña disfrute con tranquilidad el fin de semana con la particularidad de la jornada de ayer con la realización de la elección presidencial.
El afluente de personas en las calles fue importante: se registró la movilización de unas 6.945 personas, con excepción de ayer, frente a la presencia de uniformados antes, durante y después los eventos en los locales bailables.
Seguridad vial
Concientizar a los usuarios de la vía pública es el punto donde se hizo hincapié en los diversos operativos realizados en la provincia. En automóviles se exigió la utilización obligatoria del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del rodado; en motos se insistió con la obligatoriedad de casco colocado y abrochado. Asimismo, se exigieron las documentaciones para circular: DNI, licencia de conducir, cédula de identificación, comprobante de seguro, RTO, ambas chapas patentes colocadas, y el respeto a las velocidades máximas, como también se marcó la prohibición de consumir bebidas.

Resultados
Como resultado de los operativos de seguridad vial del fin de semana, la Policía labró 78 actas de infracción, hubo 39 pruebas por alcotest positivo y se realizaron 1.873 pruebas con alómetro.
Además, fueron retirados de la circulación 14 motos y siete vehículos, y 50 licencias de conducir retenidas por infracciones graves.
Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco de Las Lomitas, Seis de Ingeniero Juárez y Siete de General Güemes, Ocho y Nueve en el extremo Oeste, junto a sus delegaciones, llevaron a cabo el mismo trabajo con acciones preventivas e intensificaron los operativos de seguridad en sus jurisdicciones, para detectar conductores imprudentes o alcoholizados que pongan en riesgo la seguridad del tránsito.