El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, consideró a la de este domingo como “una elección distinta para mí”, al recordar que ya no forma parte de ninguna candidatura y que luego del 10 de diciembre, al finalizar su mandato legislativo, retornará a su actividad privada en el sector agropecuario.
“Estoy tranquilo, esta es una elección distinta para mí después de mucho tiempo, porque ya no soy candidato y porque nuestro espacio político no disputa nada en esta jornada y prácticamente nos toda mirarla desde afuera”, comentó a La Mañana.
Consultado sobre qué piensa hacer tras finalizar su mandato en el Congreso, recordó que “yo soy productor agropecuario, lo fui toda mi vida. Una parte de mi vida, durante diez años y no veinte, como dicen por ahí algunos, fui funcionario y diputado, y ahora seguiré siendo productor agropecuario, que es lo que me gusta”.
Buryaile reconoció que “hacer política a veces te hace descuidar muchos aspectos de la vida que no se ve, en lo personal, en lo familiar, en tu trabajo. La gente muchas veces cree que vos estás en política y te enriquecés, y la verdad es que ese no es mi caso por lo menos. Por supuesto que hay gente que se ha enriquecido con la política, pero que seguramente han tenido ese dinero de forma non santa, porque con la política uno no se enriquece, al menos ese no ha sido mi caso”.
“Mi trabajo de toda la vida fue, es y será el sector agropecuario”, resaltó, y añadió: “La producción es lo mío, en mi vida particular, en mi vida privada. Por supuesto que durante este tiempo formé un grupo de personas que me ayudaron a llegar adonde llegué, y yo soy un agradecido por eso. Y sería muy malo de mi parte decirles que no voy a estar para ellos, al contrario, trataré de ayudarlos desde el lugar que estoy. Pero bueno, hay gente que tiene aptitudes, que tiene condiciones y que las demuestren. Eso es lo que creo que es lo que tengo ganas de hacer también, más allá de todo”, manifestó.