Así lo comunicó el juez federal con competencia electoral en Formosa, doctor Pablo Fernando Morán, mediante un documento que fue publicado y enviado esta mañana a los apoderados partidarios de las dos fuerzas políticas en pugna
A través de un comunicado firmado por el juez federal Pablo Fernando Morán, con competencia electoral en Formosa, se informó que los fiscales de La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP) tienen la libertad de ingresar a los cuartos oscuros “cuantas veces sean necesarias” para verificar el faltante de boletas y garantizar su reposición inmediata.
El documento que fue publicado este domingo a la mañana, poco después del inicio del proceso comicial, expresa: “El Juzgado Federal 1 de Formosa, a cargo del Juez Federal Pablo Fernando Morán, informa que en el día de hoy se han impartido instrucciones para permitir el ingreso a los cuartos oscuros de los fiscales de las alianzas cuantas veces sea necesario en todas las mesas de la provincia. El propósito es verificar que no falten boletas de ninguna de las fuerzas políticas en pugna. Se autoriza la reposición inmediata con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso electoral”.
A su vez, señala que “el Juzgado busca asegurar un Balotaje en el que el pueblo pueda ejercer su derecho democrático en un ambiente de paz y confianza, sin permitir que puedan existir hechos que resten legitimidad al desarrollo de los comicios”.