Este sábado, el ámbito de la ganadería recibió con dolor la muerte del productor y veterinario Roberto Consolani, expresidente de la Sociedad Rural de Formosa, quien también ejercía como vocal de la mesa ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en representación de Cha-For.
Su muerte, provocada por un ACV repentino, lo encontró en Europa, adonde había viajado para visitar a familiares. Estuvo rodeado de su familia.
“Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Roberto Consolani. Como ex Presidente de la Sociedad Rural de Formosa y actual representante en la mesa directiva de CRA, supo defender con fuerza los intereses genuinos del sector agropecuario”, expresó en sus redes sociales la SRF, que el productor presidió en dos períodos, entre 2013 y 2017, y también fue vicepresidente por dos años y secretario durante otros seis.
La entidad afirmó que “su paso por esta vida dejó una huella indeleble para todos nosotros” y manifestó el acompañamiento de sus socios a su familia y seres queridos “frente a esta gran pérdida”.
También la Comisión Directiva de la Confederación de Sociedad Rurales de las provincias de Chaco y Formosa (Cha-For) comunicó el fallecimiento de quien hasta este año la representaba ante la Confederación de Sociedades Rurales Argentina (CRA).
“Un hombre intachable”
El actual presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Alfredo Maglietti, expresó su sorpresa y pesar por la muerte de Consolani, a quien describió como un “un hombre de conducta y valores morales intachables”.
“Fue una persona muy correcta que defendió los intereses genuinos del sector agropecuario, más allá de cualquier interés personal o político partidario. Nunca permitió ese tipo de cosas, sino que siempre defendió al productor”, describió.
Consideró que Consolani “deja un espacio que va a ser difícil de llenar” por su corrección tanto en su faz dirigente como la de productor. Por eso, afirmó que su partida “tan joven nos deja realmente desolados”.