Los números de este inicio de temporada marcan que La Unión de Formosa no pudo jugar un solo partido con plantel completo. Siempre alguna baja, que para el caso de esta noche llegará a ser de tres hombres menos. En consonancia con esta situación, los resultados no han sido los mejores. Ganó sus dos primeros encuentros en el Cincuentenario, donde notablemente mostró mucho ante las limitaciones en el personal, pero después perdió los cinco encuentros que vinieron, con cuatro de ellos de visitante y con los últimos tres teniendo grandes posibilidades de ganarlos pero no lo pudo hacer por malas decisiones en los cierres.
Así la realidad es que tiene un récord de 2 victorias y 5 derrotas y que esta noche recibe a San Martín de Corrientes, elenco al que enfrentó en la pretemporada perdiendo en el Cincuentenario y que llega con el inmediato antecedente de haber vencido en la noche del domingo a Regatas de visitante. El encuentro va desde las 21 con la novedad que tendrá transmisión de TyC Sports.
Revisando las noticias de La Unión, están las ya conocidas. Una de ellas, la ausencia de Marcos Saglietti que se recupera de la lesión que sufrió en su hombro derecho en la pretemporada y, la otra, la salida del equipo de Khaliq Spicer, el pivote que arrancó el año pero que fue cortado por bajo rendimiento. Por el momento no fue reemplazado así que son dos fichas mayores menos las que tiene Sebastián Ginóbili con el dato extra que se trata de dos jugadores que irían al quinteto inicial.
Puntualmente para el juego de esta noche con San Martín hay una noticia nueva. La Unión no contará con David Efambe, el pivote, que inicialmente venía de relevo pero que con la salida de Spicer venía actuando desde el inicio. Está afectado por un cuadro gripal y se perderá el encuentro. Situación más compleja aún para Ginóbili que saldrá a la cancha sin un pivote natural. En total, tres piezas menos pero dos de ellas para la misma posición.
Por el lado de San Martín, viene de jugar hace 48 horas con Regatas donde se impuso por un claro 78 a 61 para reponerse de la derrota que había sufrido de local con San Lorenzo. Trae un récord de 3 victorias y 3 derrotas, recordando que tiene como entrenador a Gabriel Revidatti quien pegó el salto a ese lugar en esta temporada.
Gastón García, Agustín Pérez Tapia, Eamonn Joyce, Lucas Gargallo y Bryan Carabalí son los cinco jugadores con los que San Martín arranca los encuentros y desde el banco suma a Manuel Buendía, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Vicente Garello.
De esta manera se viene un cruce de dos equipos que llegan con diferentes realidades, tanto en resultados como en disponibilidad de jugadores, lo que sin dudas genera presunciones previas. La Unión de Formosa necesitará de un gran trabajo pero a la vez mucho esfuerzo para suplir lo que le falta y también para sentirse fuerte después de las tres victorias que se le fueron en la pelota final.