pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Desde la Dirección de la carrera de Letras, Van Bredam impulsará consultas y llamados a Concurso

El educador y autor literario anticipó que formará espacios de diálogo con los alumnos y los docentes, al igual que diversas actividades de extensión cultural e investigación académica



En una reciente sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el profesor y escritor Orlando Van Bredam fue designado director de la carrera de Letras de la UNaF. El docente, quien asumió sus funciones este lunes, anticipó a Cronopio que desde su gestión creará ámbitos de diálogo con los estudiantes, para conocer sus inconvenientes y sus anhelos, y que promoverá la realización de diferentes actividades de extensión cultural.

"Lo primero que vamos a hacer es reunir a los alumnos que actualmente están cursando la carrera, para solicitarles que elaboren un documento crítico acerca de los problemas que tienen durante la cursada, y las dificultades relacionadas con el Plan de Estudio y con las prácticas docentes. Con ese texto en mano, nos reuniremos con todos los profesores y trataremos de ver qué tipo de correcciones podemos llevar a cabo. A su vez, se implementarán estrategias para la retención y la adecuación del alumno dentro del Nivel Universitario", explicó Van Bredam a este Suplemento.

A continuación, el autor de "Teoría del desamparo" detalló que otra medida de su gestión será abrir un espacio de consulta, para que los alumnos y docentes puedan a acercarse a la Dirección de Carrera a "conversar y plantear sus problemas y sus deseos". También impulsará el desarrollo de encuentros "que tengan que ver con la extensión cultural y la investigación académica, que es muy importante".

Asimismo, Van Bredam remarcó que van a efectuarse llamados a Concurso para aquellos espacios curriculares donde esas instancias no fueron realizadas. "Creo que para legitimar los conocimientos y la enseñanza, dentro de la Universidad deben existir Concursos regulares. Esto permitirá que aquellos docentes que estén al frente de las cátedras se consoliden en ellas y, al mismo tiempo, los estudiantes tengan la garantía de que esos profesores son los más idóneos", especificó.

"Será un verdadero desafío poder impulsar muchas actividades dentro del Profesorado en Letras, sobre todo aquellas que tienen que ver con la extensión cultural, como la organización de foros de lectura y encuentros de escritores. La idea es llevar la carrera más allá del claustro académico", manifestó.

En otro orden, Orlando Van Bredam señaló que seguirá dictando el Primer Taller de Lectura y Escritura Creativa de la UNaF el próximo 4 de julio y los miércoles siguientes al receso invernal. En ese espacio, el profesor brinda una serie de actividades que luego le permitirán a cada asistente contar con las herramientas necesarias para poder redactar un cuento.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer