CLORINDA (de n/agencia) - Dos personas murieron y varias terminaron con heridas graves en un trágico choque entre dos automóviles y un ómnibus paraguayo. El hecho ocurrió en la tarde de ayer sobre la Ruta Nacional 11, en inmediaciones del paraje Riacho Negro, a unos 20 kilómetros de Clorinda. Las víctimas fatales eran oriundas de la segunda ciudad.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 13 y movilizó a las autoridades locales y equipos de emergencia que trabajaron durante varias horas en el lugar.
De acuerdo a los primeros informes oficiales, el accidente involucró a un automóvil Honda modelo HR-V gris, que se dirigía desde Formosa hacia la ciudad de Clorinda, un colectivo marca Mercedes Benz de la Empresa La Santaniana del Paraguay, que viajaba desde San Lorenzo-Asunción hacia la provincia de Córdoba y un Chevrolet Aveo. El colectivo estaba ocupado por un grupo de 27 estudiantes de entre 11 y 13 años, así como también cinco adultos, padres de los niños.
De acuerdo a lo narrado por testigos a la Policía, el Aveo circulaba por Ruta Nacional 11 en sentido Sur-Norte (Formosa-Clorinda) y por detrás del mismo el vehículo Honda. Al llegar al lugar de ocurrido y por cuestiones que se tratan de establecer, presumiblemente el Honda realizó una maniobra para sobrepasar al Aveo, cuando se encontró de frente con el micro de larga distancia donde se produjo la colisión. Producto del choque, el ómnibus salió de la ruta pero antes chocó al otro automóvil (Chevrolet Aveo), cuyo conductor fue atendido en el Hospital local.
En el lugar, lamentablemente, se confirmó la muerte de dos ocupantes del automóvil Honda, identificados como Gisel Alvarenga -conductora-, de ocupación contadora, y Fabián Gómez, ambos mayores de edad. Otros dos adultos iban como acompañantes en el auto, quienes fueron trasladados al Hospital.
Heridos
El conductor del colectivo, identificado como Rober Robustriano Delvalle Valdez, de 55 años, y su acompañante Edgar Martín Carcena Zavan, de 39 años, sufrieron heridas graves, pero lograron sobrevivir. Los 32 pasajeros resultaron ilesos, según informó la Policía provincial.
Los heridos fueron trasladados rápidamente al Hospital de la ciudad de Clorinda donde son atendidos por sus heridas. Entre ellos se encuentran Miguel Emilio Baukloh y Aníbal Velázquez, ambos mayores de edad, en estado grave.
La investigación del accidente está en curso, y en el lugar del incidente trabajó personal de Criminalística, Bomberos y Jurisdiccional. El juez de turno, Dr. Julio Raúl Mauriño, dirigió el procedimiento en el lugar. Asimismo, dispuso que los menores integrantes de la delegación estudiantil sean examinados por el forense policial y posterior entrega a sus tutores; en tanto que los vehículos sean secuestrados y trasladados hasta sede policial.