La cabo del Ejército Argentino Alejandra Micaela Romero, oriunda de Formosa, se encuentra en el listado de pasajeros y heridos en el accidente ocurrido el jueves en la zona de San Martín de los Andes, Neuquén, cuando un camión del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 desbarrancó en una curva de la ruta provincial 62 y cayó desde una altura de unos 15 metros aproximadamente.
Desde el Regimiento de Infantería de Monte 29 se confirmó a La Mañana que entre los accidentados estaba la cabo Alejandra Micaela Romero, quien se encuentra fuera de peligro luego del grave incidente vial.
El parte médico de los 18 soldados sobrevivientes a la tragedia en San Martín de los Andes dado a conocer este viernes en la provincia de Neuquén señala que cinco de los accidentados están internados en terapia intensiva y dos recibieron el alta.
El accidente tuvo lugar este jueves al mediodía, cuando un camión del Regimiento de Caballería Ligera N° 4 “Coracero General Lavalle”, perdió el control en una curva de la ruta provincial 62 y desbarrancó. Ocurrió sobre un camino sinuoso, conocido como “curva de los caracoles”, que tiene una altura de 15 metros aproximadamente. En el vehículo viajaban 23 personas (19 hombres y 4 mujeres) de entre 19 y 39 años, y se registraron cuatro fallecidos.
Los sobrevivientes permanecen internados en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, la Clínica Chapelco y el Hospital Castro Rendón de Neuquén capital. El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, decretó dos días de duelo.
Nueve de ellos están en la Clínica Chapelco. “Tenemos seis pacientes en sala y bajo observación, estables haciéndose estudios y procedimientos menos invasivos y menos complejos, todos en buen estado en general”, precisó Miguel Ciavarelli, director del centro de salud. Y agregó que de los tres pacientes que están en terapia intensiva, dos “están estables” y uno con “estado reservado”. Todos ellos se encuentran con asistencia psicológica y psiquiátrica, y están siendo evaluados por todas las especialidades.
En tanto, siete están siendo atendidos en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, de las cuales tres están en terapia intensiva y los otros cuatro en sala de internación de adultos.
Las autoridades del Carrillo aclararon que el paciente que había ingresado por guardia de emergencias, fue trasladado en vuelo sanitario en la tarde del jueves al Hospital Castro Rondón de Neuquén Capital, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad. Por último, dos de los soldados fueron dados de alta.