pixel facebook
Sábado 30 de Septiembre de 2023

26 ° C Clima

Logo Editorial


Se confirmó la presencia de un yaguareté macho en la Reserva Natural Formosa

Este registro significa “un gran hallazgo y una buena noticia para la conservación de la especie”, marcaron desde el monitoreo conjunto. Este ejemplar es el sexto individuo fotografiado a través del uso de cámaras trampas en toda la región chaqueña y el tercero para la provincia de Formosa



“Se pudo confirmar que el ejemplar de yaguareté registrado en el mes de agosto dentro del área protegida, es un macho y es uno diferente a los otros registrados con cámaras trampa en la región”, así lo confirmaron desde la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente.

Esta información surge en el marco de un monitoreo conjunto entre la Reserva Natural Formosa (APN), el Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA) y el Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET), quiénes expresaron que “este registro significa un gran hallazgo y una buena noticia para la conservación de la especie”.

En ese marco, refirieron que “durante la última revisión parcial de las cámaras se obtuvieron mejores imágenes, por lo cual, ahora es posible confirmar que se trata de un yaguareté macho que está utilizando el área protegida y sus alrededores, y que se encuentra en buen estado de salud”.

Corredor clave

Este ejemplar es el sexto individuo fotografiado a través del uso de cámaras trampas en toda la región chaqueña y el tercero para la provincia de Formosa. Su presencia resalta la relevancia del río Bermejo como un corredor clave de conservación entre las áreas que se encuentran mejor conservadas y la importancia de seguir mejorando la implementación de las áreas protegidas como áreas núcleo en toda la región.

El yaguareté fue declarado Monumento Natural Provincial en Formosa (Ley 1.673) y Monumento Natural Nacional (Ley 25.463). Informar a las autoridades los datos de la presencia de esta especie es clave para poder seguir trabajando en su monitoreo y conservación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2023 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer