El jefe de Seguridad Vial de la Policía de Formosa, comisario general Miguel Ángel Bres, calificó de “exitoso y óptimo” el operativo de seguridad que diseñó la fuerza provincial en el marco de la Fiesta Nacional del Pomelo de este fin de semana en la localidad de Laguna Blanca. En los tres días circularon más de 50.000 vehículos hacia la fiesta de diferentes puntos del territorio y se registraron 142 alcohotests positivos en conductores de autos y motocicletas, “sin ningún hecho de siniestro vial por lamentar”.
“A través de la Policía de Seguridad Vial y las distintas áreas integradas, la tarea de los efectivos afectados al operativo fue óptima y dejó resultados exitosos; sobre todo, porque no se registraron hechos o siniestros viales en las rutas ante una gran movilidad de automóviles durante los tres días del festival”, indicó Bres.
Y agregó: “según nuestras estadísticas y relacionadas a las rutas 86, 2 y 11, rumbo a Laguna Blanca se movilizaron alrededor de 50.000 vehículos desde diferentes puntos de la provincia y en diferentes horarios”.
Asimismo, informó que los controles de seguridad vial en adyacencias de la Fiesta del Pomelo detectaron 142 conductores alcoholizados al volante en un total de 10.000 pruebas de alcohotests realizadas, los cuales, en su mayoría fueron reemplazados por conductores sustitutos.
“Ante la gran cantidad de gente que circuló en los tres días, el registro de 142 alcohotests positivos consideramos que es bueno, es bastante bajo ente la alta afluencia y la cantidad de pruebas. Más aún, teniendo en cuenta que muchas personas al volante tenían que recorrer distancias largas para llegar y regresar”, indicó.