Un efectivo de la Policía ingresó este lunes a la mañana a un centro de estética de la calle Irigoyen (casi Dean Funes) y asesinó a su ex novia de varios disparos. Tras el crimen intentó suicidarse en el mismo lugar con su arma reglamentaria. La víctima (30 años) es de apellido López y estaba por hacer hoy al mediodía la denuncia contra el agresor por violencia de género y acoso.
La directora de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, comisario general Silvia Van Dyk, confirmó a La Mañana en Vivo que el autor del femicidio en el centro de estética de una conocida dermatóloga “es de la fuerza policial y utilizó su arma para disparar en varias oportunidades contra su ex novia de apellido López”.
“La víctima estaba trabajando en el lugar cuando ingresó su victimario ofuscado y sacó su pistola para disparar. Sus compañeras de servicio, que están siendo asistidas por personal del SIPEC, porque quedaron muy afectadas psicológicamente, relataron que la mujer había mantenido una relación de noviazgo con el femicida durante seis meses y que en agosto terminaron el vínculo”, comentó.
En base a testimonios, Van Dyk mencionó que el hombre tras asesinar a su ex pareja intentó suicidarse en el mismo lugar con un disparo en la cabeza. “Actualmente está internando en el hospital Central con pronóstico reservado”, indicó.
En sus declaraciones a este medio, Van Dyk reveló que la víctima “tenía previsto realizar una denuncia en la comisaría al salir de su trabajo este mediodía, para exponer la situación de acoso y violencia psicológica que estaba sufriendo por parte de su ex novio, el cual no aceptaba la ruptura de la relación”.
“Sus compañeras de la estética dijeron que él quería retomar el vínculo pero ella ya no. Pese a ello, no hay antecedentes de denuncias ni exposición policial por hechos de violencia o alguna situación similar contra el efectivo. No existen esas acusaciones en sede policial, sólo comentarios de la víctima hacia sus compañeras de que la acosaba y agredía psicológicamente”, concluyó.