pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Tras nueve días de luchar por su vida, falleció Leandro, víctima de un siniestro vial ocurrido frente a la Catedral

El joven tenía 33 años. El hecho se produjo cuando un vehículo se estacionó a mitad de la calle, sin balizas, y quien viajaba detrás del acompañante del conductor abrió la puerta de manera imprevista. Leandro Centurión circulaba en moto en ese momento, atropelló la puerta y terminó embistiendo contra otro auto estacionado



El jueves 7 de septiembre, alrededor de las 19.50 se produjo un siniestro vial sobre la avenida 25 de Mayo casi Moreno de esta ciudad que derivó en la muerte de Leandro Javier Centurión, de 33 años, como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió. El joven luchó por su vida a lo largo de nueve días y este sábado, en horas del mediodía, los médicos del Hospital Central confirmaron su muerte. La familia aguarda que la causa sea recaratulada a homicidio según el Art. 84 del CPA y que sean imputados el conductor y quien abrió la puerta del auto involucrado.

En diálogo con La Mañana, uno de los abogados patrocinantes de la familia, el Dr. David Oviedo, explicó que la causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Dra. Karina Paz.

Según los testimonios recabados para la causa, el abogado comentó que de los mismos se desprende que “un auto se estacionó en medio de la calle, un lugar indebido, no colocó balizas y cuando Leandro cruzaba al mando de su moto de 110 cc, una persona que viajaba en la parte de atrás del coche, detrás del acompañante del conductor, abrió la puerta de manera imprevista e imprudencial lo que provocó que Leandro embista la puerta y termine estrellándose contra otro auto que se encontraba debidamente estacionado”.

Consecuencias del choque

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió heridas de suma gravedad, fundamentalmente en el cráneo. “Leandro sufrió triple fractura de cráneo, de cadera, golpes en la columna con afectación de órganos por los golpes, fundamentalmente en la parte renal y pulmonar”, especificó el Dr. Oviedo.

La víctima se encontraba trabajando al momento del siniestro, ya que se dedicaba a realizar motomandados.

“Nosotros solicitamos el registro fílmico, que gentilmente nos aportó la secretaría de la Iglesia Catedral donde quedó grabado el siniestro vial. A raíz de lo que pasó, Leandro fue trasladado al Hospital Central donde permaneció hasta este sábado en terapia intensiva. Según lo que me refirió la mamá de Leandro, los médicos le habían anunciado que había pocas posibilidades de sobrevida, pero ellos no perdían las esperanzas”, comentó para agregar que los testigos del hecho refirieron que la ambulancia demoró casi media hora en llegar al lugar.

Tras confirmarse la muerte del joven de 33 años, tanto el Dr. Oviedo como su colega, José Marcelo Caballero, patrocinantes de la familia de la víctima, manifestaron que “la familia aguarda que la causa sea recaratulada como homicidio Art. 84 del CPA y que con ello, se impute a la conductora y a quien abrió la puerta también”.

Informe policial

Según el informe de la Policía de la Provincia, una mujer mayor de edad se desplazaba por la Av. 25 de Mayo en sentido Este-Oste al mando del Toyota Corolla de color blanco, y al llegar frente a la Iglesia Catedral, el padre de la conductora, un hombre de 82 años, que se encontraba como acompañante en la parte de atrás, abrió la puerta para descender y en ese instante una moto Zanella ZB colisionó la puerta.La moto era conducida por Leandro Centurión, quien circulaba en el mismo sentido. El motociclista se precipitó sobre la cinta asfáltica producto del impacto, sufriendo heridas. Se solicitó la presencia médica y acudió una ambulancia del SIPEC que lo trasladó hasta el Hospital Central.

En el lugar, personal de Policía Científica labró el acta de constatación correspondiente.

Querellante

En otro tramo de la entrevista, el Dr. Oviedo adelantó a este matutino que mañana, “a primera hora realizaremos una presentación ante la jueza Karina Paz para que la madre de Leandro se constituya en calidad de querellante particular, como así también solicitaremos la autorización para la cremación del cuerpo de Leandro, porque lo quiere llevar adonde ella vive actualmente, que es en Córdoba”.

Finalmente, el letrado reconoció que la familia del joven se encuentra “devastada, ya que tenían esperanzas y fe de que Leandro pudiera salir de todo esto. Los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, pero falleció como consecuencia de las heridas que sufrió”, cerró.

Por su parte, Pedro, padre del corazón de Leandro, también dialogó con La Mañana relatando que “la noche del accidente, Leandro fue auxiliado por una mujer muy solidaria, Luz Picasso, que lo contuvo y atendió hasta que llegó la ambulancia que demoró media hora en arribar. Ella es enfermera y actuó en los primeros auxilios. Si no hubiera sido por ella, Leandro hubiese fallecido en ese momento”.

“Esta señora, con todo el valor que se debe tener en ese momento, estuvo con Leandro y lo acompañó hasta el Hospital y continuó hasta llegar a nosotros, los familiares, y contenernos a todos. Fue una labor muy humana que agradecemos profundamente”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer