pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Manchester City sufrió pero finalmente lo dio vuelta ante West Ham con un segundo tiempo arrollador y un estelar Julián Álvarez

Es el único equipo con puntaje perfecto en las cinco fechas de la Premier



Un partido muy incómodo para Manchester City en su visita a West Ham. No por nada el equipo dirigido por David Moyes ha estado en la discusión en la última temporada y llegaba a este encuentro entreverado con los de arriba en la tabla de posiciones de la Premier League. Pero con un Julián Álvarez estelar y un segundo tiempo a toda orquesta, los Ciudadanos vencieron por 3 a 1 y siguen mirando a todos desde arriba en el fútbol inglés.

Con Julián Álvarez de titular después de haber estado con la selección en la doble fecha FIFA (ingresó en el segundo tiempo contra Ecuador y fue titular ante Bolivia en el segundo encuentro) y con el regreso de Pep Guardiola al banco de suplentes luego de una operación que lo sacó del juego en las últimas jornadas, Manchester City arribaba a este choque con puntaje perfecto: el único equipo de la Premier que había ganado los cuatro partidos.

Y le costó mucho al ganador de la última Champions. Porque enfrente tenía un muy buen equipo y porque se encontró con una suerte de muralla llamada Alphonse Aréola. El exarquero de PSG se convirtió en héroe en una acción increíble a los 6 minutos, cuando el City ametralló el arco de West Ham y quedó con las manos vacías. Todo comenzó con un córner de Foden que cabeceó Rodri para hacer lucir al golero francés; el rebote le quedó a Foden, que pateó y otra vez respondió el guardameta; nuevo rebote le cayó a Rodri, cuyo zurdazo pegó en el cuerpo de un defensor, el español volvió a patear de derecha y en la línea la sacó con el pecho Coufal, y el último rebote le quedó a Ruben Dias, cuyo cabezazo volvió a encontrar la volada de Aréola para sacarla por arriba. Cinco oportunidades en una para el City, pero el muro de West Ham no se derrumbó.

Para colmo, James Ward-Prowse adelantó en el marcador a los locales luego de terminar de cabeza un buen contraataque manejado por el checo Vladimir Coufal. Así terminó el primer tiempo. Pero el City volvió del descanso con otra actitud. Y llegó al empate rapidito, en el primer minuto, gracias a una excelente acción individual del belga Jeremy Doku, que recibió de Julián Álvarez, ingresó al área y colocó un derechazo cruzado inatajable.

Y ahí se destrabaron las cosas. No quiere decir que se le haya hecho sencillo al City, pero empezó a imponer su ritmo arrollador. Y llegó el 2 a 1 de Bernardo Silva, uno de sus mejores valores en la actualidad. Pero para que el gol se consumara tuvo que entrar en acción otra vez Julián, que tuvo paciencia en la puerta del área hasta que el portugués le marcó el pase. El cordobés la empaló por sobre una multitud y encontró a Silva en el área chica, que con esfuerzo definió ante Aréola.

Ya envalentonado, el City fue por más. Y West Ham, que había hecho un gran esfuerzo durante los primeros 75 minutos, se quedó sin energía. Y quién tenía que aparecer para que la fiesta de Manchester City -esta vez con casaca blanca- fuera completa: Erling Haaland. El noruego se anotó en el marcador para llegar al séptimo gol de esta nueva temporada. Y otra vez apareció Julián Álvarez, esta vez como lanzador en un contraataque perfecto. La Araña pivoteó en el círculo central y de media vuelta encontró con un gran pase la subida de Bernardo Silva. El portugués fue hacia al área en diagonal y habilitó a Haaland para su certera definición.

De esta manera, el City quedó como único puntero con 15 puntos en 5 jornadas. A este ritmo, será difícil de detener.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer