Continuando con el programa de inauguración de obras, este viernes 15, en horas de la mañana, el gobernador Gildo Insfrán cerró la jornada en el barrio Eva Perón, donde habilitó la refacción y ampliación de la Escuela de Jardín de Infantes N° 11 “Osito Cariñoso”, ubicada en la avenida Pte. Raúl Alfonsín y Vicente Solano Lima.
En ese contexto, el primer mandatario destacó que “este moderno edificio brindará todas las comodidades a los 317 estudiantes y docentes que asisten diariamente a esta institución”.
Al mismo tiempo, anunció que “el 26 de este mes vamos a inaugurar el nuevo edificio de la Escuela N° 481 del barrio Eva Perón, con la presencia de los ministros nacionales, de Educación, Jaime Perczyk; y del Interior, Eduardo De Pedro”.
En dicho conglomerado urbano de la Jurisdicción Cinco, detalló que “también se terminó recientemente la construcción del Polideportivo cubierto de la Escuela Nº 379 que ya está en uso, y están en ejecución la construcción de la sede del IAPA, que está terminada; la refacción y ampliación de la Escuela Secundaria N° 30 y la extensión de red de desagües cloacales y conexiones domiciliarias”.
Además, el gobernador Insfrán anunció la construcción del centro de salud de este barrio y la licitación en los próximos días de la obra de pavimentación, ripio con cordón cuneta, desagües pluviales y alumbrado público para ese barrio capitalino.
Por todo esto, subrayó, contundente, que “el Gobierno provincial piensa en todos los formoseños y las formoseñas, con estas obras y las que se realizan en todo el territorio, así como los aumentos a los empleados y jubilados públicos, los subsidios a la energía eléctrica para las familias y los créditos subsidiados a empresas locales, PyMEs y emprendedores, para generar empleos y dinamizar la economía local”.
En el final, se comprometió a “seguir recorriendo la provincia llevando nuestro mensaje, porque la Argentina está en riesgo”, ya que “como decía el general San Martín, ‘cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla’”.
Acentuó que “los peronistas estamos dispuestos a defenderla”, razón por la cual “el 22 de octubre tenemos que votar a los candidatos de Unión por la Patria, que es el único proyecto político que puede sacarnos de la situación en la que estamos y liberarnos del pesado socio que se llama Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseguró.
Llegó la obra educativa 1.492 de la actual gestión
En el barrio capitalino Eva Perón, donde se inauguró la obra educativa número 1.492 de la actual gestión provincial, acompañaron al primer mandatario el vicegobernador Eber Solís; legisladoras nacionales, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, representantes de organismos de la Constitución, de delegaciones nacionales en Formosa y de organismos autárquicos, autoridades de la Policía provincial, al igual que la directora del establecimiento educativo, la profesora Stella Medina, docentes, alumnos y comunidad en general.
En primer término, a los sones de la Banda de Música de la Policía hicieron su ingreso las banderas de ceremonia, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa.
Luego, después del retiro de las banderas, se proyectó un video institucional y se escucharon las palabras de la directora de la EJI.
“Es un honor y un placer para mí dirigir unas palabras en un día tan importante para la historia de la Escuela de Jardín de Infantes N° 11 -inició diciendo la profesora Medina-. Día en que podemos abrir las puertas de nuestra institución y ver concretado un anhelo, un sueño tan esperado por todos: docentes, niñas, familias y comunidad toda”.
Emocionada, destacó: “Estoy tan, pero tan feliz, porque ni bien me recibí me designaron a esta institución y toda mi carrera la hice aquí. Y voy a seguir todavía. Lejos quedarán ahora los recuerdos de aquellas salas del jardín que por demanda de matrícula funcionaron temporariamente en el SUM, donde con creatividad, esmero y gran responsabilidad las seños trabajaron”.