pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


SESIÓN

La Legislatura designó tres nuevos jueces para cubrir vacantes en juzgados civiles

Los nombramientos recayeron en los doctores Carlos Darío Bitar, Cyntia Verónica Rouseau y María Lourdes Leliur



La Legislatura aprobó este jueves la designación de tres nuevos jueces para cubrir cargos en los juzgados Civil y Comercial 4, 5 y 6 de la Primera Circunscripción Judicial.

En la sesión, presidida por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Eber Solís, el cuerpo legislativo trató sobre tablas, a instancias del Justicialismo, las ternas enviadas por el Consejo de la Magistratura de la provincia, con las mejores calificaciones de los postulantes a cubrir las vacantes en los tres juzgados.

En tal sentido, en primer lugar, fue designado el doctor Carlos Darío Bitar, como juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, mientras que la dra. Cyntia Verónica Rouseau estará a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 5.

Finalmente, la dra. María Lourdes Leliur fue designada como jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Durante el tratamiento de las propuestas, se explicó que estas vacantes en los tres Juzgados Civiles, que funcionan en la ciudad de Formosa, se produjeron tras la jubilación de sus titulares, las juezas Claudia Pieske de Consolani, Graciela Patricia Lugo y Brenda Zaracho de Del Vigo.

Un duro cruce entre legisladores del oficialismo y la oposición se generó a partir del pedido del bloque del PJ de tratar sobre tablas la terna enviada por el Consejo de la Magistratura para elegir a los jueces.

Finalmente, las resoluciones de designación fueron aprobadas con los votos mayoritarios del PJ, mientras que los diputados del Frente Amplio lo hicieron por la negativa al considerar que el proyecto debió haberse tratado primero en comisión y no sobre tablas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer