pixel facebook
Sábado 07 de Diciembre de 2019

28 ° C Clima

Logo Editorial


El peso argentino alcanzó un récord en bajante al cotizarse a 210 guaraníes


CLORINDA (de n/agencia) - Ayer, el peso argentino perdía valor frente al guaraní, al mismo ritmo que el dólar escalaba en el mercado cambiario argentino. La moneda argentina cayó a valores históricos al cotizarse a sólo 210 guaraníes, lo que impulsó al comercio clorindense a recuperar competitividad para el consumidor paraguayo.

El feriado de Independencia en el vecino país y el feriado de hoy por el Día de la Madre repuntó el movimiento comercial y fueron muchas las familias paraguayas que recorrieron la zona comercial para ir sondeando precios y compararlos con los del Paraguay.

Entre el escepticismo y la esperanza, los comerciantes abogaron por que de una vez por todas se frene la escalada de precios de productos argentinos y se pueda volver a vender masivamente al Paraguay.

"Si bien baja el peso frente al guaraní, los precios suben al ritmo del dólar y hace que nuestro comercio no sea competitivo", expresó un comerciante; sin embargo, aseguró que en zonas de frontera, "la pérdida del valor del peso frente al guaraní es un buen síntoma".


Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer