pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


ARTES ESCENICAS

La Fiesta Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento regresa con 10 obras gratuitas

El evento se realizará del jueves 24 al domingo 27 de agosto



Después de un receso de ocho años regresa a la ciudad de Formosa la Fiesta Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento, con 10 espectáculos gratuitos que se presentarán en cuatro Salas desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de agosto. La XII Edición tendrá elencos locales, de Corrientes, Chaco, Misiones, Paraguay y Brasil.

El evento comenzará el jueves 24 a las 17.45 horas, en el Hall del Teatro de la Ciudad, con una apertura a cargo de Ema Cuañeri, tras lo cual, en la Sala actuará el Ballet Imalaq y se podrá disfrutar del taller de arpas Formar Arpegios. A las 19, se concretará la primera puesta en escena, con “Retrato de Josefina Plá”, obra del Paraguay.

La segunda función del día tendrá lugar en el Centro Cultural “La Mandinga”, con la obra “Clowndestinos”, de Misiones. Las entradas se entregarán por orden de llegada, de manera libre y gratuita, aunque en “La Mandinga” se solicitará una colaboración a voluntad a los asistentes.

En lo concerniente a este tema, Graciela Galeano, representante Regional y Provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT), comentó a La Mañana que la última edición de este evento se realizó en el 2015, con numerosas obras de distintos países.

“Por razones vinculadas con el Gobierno anterior, este Festival se dejó de realizar. Más allá de todo lo que ha sucedido en los últimos años, con mucho esfuerzo y con mucho compromiso y amor, a través de la propuesta del director ejecutivo del INT, se vuelve a reactivar este evento, con la cogestión del Gobierno de la Provincia de Formosa y de la Municipalidad de Formosa, que por primera vez va a cogestionar este Festival”, explicó Galeano a este diario.

“Estamos expectantes y felices. Va a ser un Festival que no tendrá las dimensiones del evento de 2015, donde hubo obras de Corea, de Canadá y de otros países del mundo. Este Festival está pensado de un modo más pequeño, también por una cuestión conceptual, de volver a nuestras raíces, que nos vinculan con países hermanos como Paraguay y Brasil, y volver a fortalecer aquello que fue el inicio del Primer Festival, que es la región compartida con nuestros hermanos sudamericanos”, agregó.

Por otro lado, Galeano mencionó que a partir del viernes, el Festival contará con otras actividades, como un Taller Intensivo de Actuación de seis horas por día, un Espacio de “40 años de democracia” y una Mesa de Negocios, un “espacio de vinculación” que apuntará a lograr que “los grupos de teatro, tanto los que participan del evento como aquellos que no lo hacen, puedan acercarse y ofrecer sus productos a las demás Provincias y a los demás países”.

Por último, Galeano aclaró que en el marco del Festival, una de las obras locales, “Gringo cué”, de Los Gregorianos, se representará tanto en la ciudad de Formosa como en la localidad de Laishí.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer