" />
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


El Banco Central podría elevar las tasas de interés para alcanzar la meta de inflación

En la presentación del Informe de Política Monetaria de abril, Federico Sturzengger proyectó una "desinflación pronunciada" a partir de mayo



Luego de que la inflación subiera 6,7% en el primer trimestre, casi la mitad de la meta del 15% anual para 2018, el Banco Central anunció hoy que, en caso de que el aumento de precios no dé tregua a partir del mes próximo, se elevarán las tasas de interés para alcanzar el objetivo. Lo confirmó su presidente, Federico Sturzenegger, en la presentación del Informe de Política Monetaria de abril que hizo esta tarde.

Sturzenegger proyectó una "desinflación pronunciada" a partir de mayo y apuntó contra la decisión del Gobierno de concentrar los aumentos de los precios regulados en el último trimestre de 2017 y en el primer cuatrimestre de este año. "Hace difícil hacer política monetaria", disparó.

También explicó que las previsiones de inflación para el período que va de mayo a diciembre de este año "no se han movido en absoluto" desde comienzos de año hasta ahora. Como aliados para alcanzar la meta, el presidente del Banco Central señaló a las negociaciones salariales en paritarias, con un techo alrededor del 15%, y a las expectativas de crecimiento de la economía que, según el presupuesto nacional, será del 3,5%.

"La política contractiva no afectó el rol de la inversión para apuntalar el proceso de crecimiento y desinflación", concluyó el funcionario.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer