pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


CON NACIÓN

El Gobernador acordó un fuerte apoyo al sector maderero, con una inversión de $ 300 millones

En el convenio se destaca el fortalecimiento del Centro Tecnológico FABLAB - Foresto Industrial, que se construye en el Parque Industrial de la localidad de Pirané



El miércoles, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para firmar el convenio marco para la ejecución del Plan de Desarrollo del Sector Foresto Industrial, con Tecnologías de Fabricación de Alto Valor Agregado.

Tiene por objetivo mejorar la competitividad del sector foresto-industrial de la provincia, dándole impulso a la reconversión y sustentabilidad.

En el mismo se destaca el fortalecimiento del Centro Tecnológico FABLAB - Foresto Industrial, que se construye en el Parque Industrial de la localidad de Pirané y que tendrá un beneficio directo, en una primera instancia, para los trece consorcios madereros que trabajan actualmente en la fabricación de muebles escolares, nucleando a 50 pequeños carpinteros ubicados en distintas localidades del territorio.

Para la puesta en marcha del proyecto, la provincia se encuentra realizando una obra civil con una inversión inicial de $ 100 millones para la instalación del FABLAB, la que se encuentra en un avance del 50%.

Una vez finalizada, prestará servicios a todo el sector, capacitando en el uso de nuevas tecnologías, como también transfiriendo conocimiento a los estudiantes de escuelas técnicas, entre otros servicios.

Tras la firma del convenio, ya se solicitaron los primeros fondos para el inicio de las asistencias técnicas incorporadas al desarrollo del FABLAB, orientado al sector.

Así lo confirmó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, al detallar la importancia del convenio firmado por el gobernador Insfrán, que implicará la posibilidad de acceder a tecnología de punta para ese FABLAB, con una inversión de $ 300 millones.

Mobiliario escolar, confeccionado por madereros

“Mientras tanto, la provincia con inversión propia de $ 100 millones está construyendo la obra civil para esta tecnología”, agregó, con el objetivo de impulsar la reconversión y sustentabilidad del sector foresto-industrial local.

Equipamiento

Se busca fortalecer el Centro Tecnológico, con el equipamiento necesario para la puesta operativa del Centro Tecnológico FABLAB, abarcando las áreas de diseño y fabricación digital, de electrónica, automatización y programación, corte y dimensionado y de mecanizados CNC. El lugar contará con brazo robot y otros, de pulido, pintura y secado de madera, también las áreas de laboratorio y fábrica, como también prototipado y entrenamiento.

“La idea es implementar nuevos ejes de diseño y tipologías de base conceptual desde el Centro Tecnológico FABLAB Foresto Industrial, y realizar las primeras experiencias piloto con PYMEs para la generación de nuevos productos y negocios”, adelantó Cosenza.

Además, el desarrollo de estudios y ampliación de ejes conceptuales de diseño y tipologías, para la generación de nuevos productos, diseño y desarrollo de productos del rubro mobiliario armables (RTA) e inteligentes, de juegos y juguetes inteligentes, de packaging tipo flat pack, de E-commerce.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer