pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Los mandos superiores evaluaron la tarea preventiva y ultimaron detalles para los comicios del 25



Jefes de Unidades Regionales, Departamentos y Direcciones realizaron un balance del trabajo preventivo en la provincia, y se ultimaron los detalles para las elecciones provinciales y municipales del presente año. El ministro de Gobierno estuvo en el cierre de la jornada.

La reunión fue presidida por el jefe de Policía, comisario general Walter Arroyo, junto al subjefe, comisario general Cirilo Bobadilla, y asistieron los jefes de las Unidades Regionales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9, además de los jefes de las distintas estructuras con que cuenta la institución policial.

Se desarrolló durante la mañana del martes último, en el salón auditor de la Jefatura de Policía, donde los respectivos jefes realizaron un balance de sus gestiones en lo que va del presente año, en lo que respecta a la seguridad pública en toda la provincia.

La temática se centró en la prevención del delito y su respuesta inmediata, en la investigación criminal, seguridad vial, policía de proximidad, capacitación y formación continua del personal policial y promoción de actividades psicofísicas, cuyos resultados fueron satisfactorios.

En su alocución, el jefe de policía resaltó que en lo que va del año se desarrolló un importante trabajo de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, y se implementaron estrategias en materia de prevención e investigación de distintas modalidades delictivas en la geografía provincial. De esta manera, “se desalentó la práctica del abigeato en sus diferentes formas, y se ganó eficiencia en los dispositivos de seguridad urbana, rural y vial, entre otros”.

Agregó que conforme las políticas públicas de seguridad diseñadas y desarrolladas por el Gobierno provincial, siendo el objetivo primordial de la Policía garantizar la seguridad ciudadana, invirtió sus mayores esfuerzos en la planificación de tareas para optimizar sus recursos humanos y logísticos para lograr la eficacia en las acciones.

“Todo ello no sería posible sin la participación del Estado y la comunidad en su conjunto, quienes son fundamentales protagonistas y colaboran para fijar objetivos claros hacia los cuales se avanza en forma sostenida”, finalizó.

Ministro

En el cierre de la jornada, se contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, quien agradeció la invitación y la presencia de todos los jefes, resaltando la importancia de esas reuniones donde se van fijando objetivos concretos.

Enfatizó que “en cuestión de días se vienen las elecciones provinciales y municipales, donde la Policía cumplirá un rol importantísimo, que será brindar la seguridad antes, durante y después del acto comicial en todo el territorio, sin descuidar las actividades propias de seguridad que desarrollan todos los días en los barrios con las vecinas y vecinos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer