pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PROYECCIONES PARA LAS PRESIDENCIALES

Triple empate en encuesta nacional: Wado De Pedro supera los 15 puntos y da ganador en una eventual PASO del FDT

El último relevamiento de ARESCO muestra un empate entre Rodríguez Larreta y Bullrich en Juntos por el Cambio, mientras que en el ámbito del oficialismo una ventaja de cuatro puntos de Wado De Pedro, sobre Daniel Scioli.



La consultora ARESCO, dirigida por Federico Aurelio, realizó una encuesta, con un relevamiento de 4000 casos en todo el territorio nacional y los resultados confirman la tendencia que se vienen observando en las últimas semanas: tanto de cara a las PASO, como a las elecciones generales, las preferencias de los electores siguen repartidas de manera similar en las tres principales fuerzas políticas.

El estudio, que se realizó entre el 2 y el 5 de junio, registra un escenario de paridad en la interna de Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich recibiendo 14,7% de intención de voto y Horacio Rodriguez Larreta 14,4%, totalizando 29,1%, menos de 2 puntos por encima del Frente de Todos y de Javier Milei.

Con relación a la interna del Frente de Todos, el estudio ratifica un dato que se viene observando también en otras mediciones: el crecimiento sostenido del posicionamiento y la intención de voto de Eduardo “Wado” De Pedro.

El ministro del Interior recibe un 15,8% de votos, posicionándose como un candidato competitivo, sensiblemente por encima de Daniel Scioli que recibió un 11,6%. El porcentaje de votos de De Pedro es cinco puntos más alto que el registrado por la consultora de Aurelio en su estudio anterior de mediados de mayo.

De esta manera el total del FdT en las PASO es de 27,4%, muy similar a la intención de voto de Javier Milei, con 27,6%.

Respecto de las internas abiertas de agosto, aun se observa un 8,5% de ciudadanos y ciudadanas sin definiciones electorales.

Al analizar la imagen de los principales dirigentes políticos, los de la oposición tienen un diferencial de imagen positivo, mientras los del oficialismo negativo. Horacio Rodríguez Larreta registra la mejor imagen con 38,2% positiva y 23,2% negativa. Javier Milei y Patricia Bullrich obtienen valores similares entre sí: 36,3% y 35,4% de imagen positiva respectivamente y 27,6% y 29,2% de negativa.

Si se observa a los tres dirigentes del Frente de Todos que podrían postularse como candidatos a presidente, Sergio Massa y Daniel Scioli tienen valores similares, entre 25% y 26% de imagen positiva y entre 37% y 39% de imagen negativa. En el caso de “Wado” De Pedro, su imagen positiva es algo más alta, 27,8% y su imagen negativa 34,8%, obteniendo un diferencial negativo de -7%, casi la mitad que Massa y Scioli.

Si bien también ha crecido sostenidamente el nivel de conocimiento y la imagen positiva de De Pedro en las últimas semanas, aun no es conocido por más del 12% de los argentinos. Por esta razón, su posicionamiento puede mejorar aún más en las próximas semanas.

Finalmente, el triple empate se mantiene al consultarle a los entrevistados de todo el país por quien votarían en las elecciones generales de octubre.

En un escenario en el que competirían Bullrich, De Pedro y Milei, la dirigente de Juntos por el Cambio encabeza las preferencias con el 26,5%, seguido de cerca por Wado De Pedro y Milei, ambos con 24,2%. Si el candidato de Juntos por el Cambio fuera Horacio Rodríguez Larreta, el porcentaje de Javier Milei aumenta a 27,7%.

De esta manera hoy es difícil vaticinar quienes serán los dos candidatos que accedan al balotaje, descartando con estos guarismos un triunfo en primera vuelta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer