pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Se terminó el sueño: Tomás Etcheverry perdió ante Zverev en cuartos de final de Roland Garros

El alemán se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. El argentino batalló hasta el final, pero no pudo meterse en semifinales del Grand Slam francés



Tomás Etcheverry no pudo seguir haciendo historia en Roland Garros y finalmente se despidió este miércoles en los cuartos de final del certamen tras caer ante el alemán Alexander Zverev en cuatro sets. En semifinales, el europeo chocará ante el ganador del partido entre el noruego Casper Ruud (4) y el danés Holger Rune (6).

El tenista de años 23 dio muestras de su enorme futuro frente a quien hoy es 27 del planeta y hace un año atrás tocó su mejor ubicación al colocarse segundo del listado. El alemán de 26 años ganó 19 títulos, alcanzó 11 finales y ostenta en su carrera varias coronas de Masters 1000.

Zverev llenó de elogios a Etcheverry tras el final: “Está jugando un gran tenis, me recuerda a Del Potro, la manera en la que juega su derecha. Es muy joven y si sigue jugando así lo veremos en los cuartos de final más seguido, eso seguro, y entrará a un top ten y ganará títulos”.

Un comienzo muy parejo de partido en el que ambos salieron con la misión no dejarle margen a su adversario para marcar la cancha de arranque. Fue así que el alemán pudo quebrar por primera vez en el séptimo para ponerse 4-3 arriba, diferencia que sostuvo para ganar 6-4 en 52 minutos.

La tónica del segundo set parecía similar, pero al argentino se lo notó mucho más agresivo y arriesgando más en momentos claves. Fue de esa manera que por fin puso quebrar para ponerse 4-2. En el game siguiente los nervios se le notaron a tal punto que cometió su primera doble falta del partido en un punto clave y terminó perdiendo ese game para dejar al alemán con vida: 3-4.

Para entonces, ambos ya se habían perdido el respeto y entonces Etcheverry dio el golpe al volver a quebrarle para ponerse 5-3 arriba y despertar los aplausos del público que entonces sí se dio cuenta que el joven de 23 años no estaba allí por casualidad. Allí sí pudo cerrarlo y se quedó con el set por 6-3.

Ya en el tercero, Tomás parecía haberse soltado por completo y de arranque pudo quebrarle a Zverev, que empezó a correr más de lo esperado. Pero, el ex número 2 del mundo reaccionó a tiempo y mostró su mejor nivel para conseguir dos quiebres y quedarse con el bloque por 6-3.

En el cuarto, ya sin margen de error, Etcheverry tuvo destellos de lo que había mostrado en el segundo set, pero se notó el cansancio en algunos parajes. Además, su adversario había crecido en confianza y ya no erró tanto como en el resto del partido. Un quiebre le bastó al alemán para quedarse con el set 6-4 y celebrar el pasaje a la siguiente ronda.

El oriundo de La Plata arribó a este certamen en el puesto 49 del ranking ATP, pero gracias a su buen desempeño quedó a un paso de dar el salto al Top 30, quedando palmo a palmo con Francisco Cerúndolo (23°) en la pelea por ser el mejor argentino de la actualidad. El mayor de los Cerúndolo cayó en octavos de final, pero ya arrancaría la próxima semana en el Top 20.

Etcheverry está transitando su mejor momento deportivo en este 2023 luego de haber alcanzado las primeras dos finales de su carrera: cayó ante el local Nicolás Jarry en el ATP 250 de Santiago de Chile y perdió contra Frances Tiafoe en el ATP 250 de Houston.

Tomi no consiguió unirse al selecto grupo de tenistas argentinos masculinos que se ubicaron entre los cuatro mejores del Grand Slam sobre polvo de ladrillo a nivel singles. El último antecedente lo firmó Diego Schwartzman, quien en 2020 cayó en semifinales ante Rafael Nadal en tres sets. El listado de los semifinalistas en Roland Garros tiene a Juan Martín del Potro (2018 y 2009), David Nalbandian (2006 y 2004), Mariano Puerta (2005), Guillermo Coria (2004 y 2003), Gastón Gaudio (2004), Franco Squillari (2000), Guillermo Vilas (1982, 1978, 1977 y 1975), José Luis Clerc (1982 y 1981) y Enrique Morea (1954 y 1953). De estos diez apellidos sólo Gaudio, Coria, Puerta y Vilas (4 veces) ganaron sus respectivos partidos para alcanzar el duelo por la corona.

El argentino arrancó el cuadro en Francia con una victoria sobre el británico Jack Draper, quien abandonó por lesión tras perder el primer set. Luego, venció al australiano Alex de Minaur (6-3, 7-6 y 6-3), al croata Borna Coric (6-3, 7-6 y 6-2) y al japonés Yoshihito Nishioka (7-6, 6-0 y 6-1). Tomás fue el único de los que arribó a cuartos de final fuera de los 32 preclasificados para el cuadro inicial que tuvo ayer como protagonistas a Carlos Alcaraz (1) ante el griego Stefanos Tsitsipas (5) y a Novak Djokovic (3) contra Karen Khachanov (11).


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer