pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


VIOLENCIA SEXUAL

Lote 110: una niña de siete años fue víctima de abuso sexual; la madre y su pareja fueron detenidos

En la causa interviene el Juzgado de Menores y la Fiscalía. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de la Madre y el Niño



Una niña de siete años fue víctima de abuso sexual y la Justicia determinó la detención de la madre y de su novio. Ocurrió en el barrio Lote 110 de esta ciudad.

Fuentes policiales explicaron a La Mañana que “el sábado al mediodía se tomó conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia de la madre de la pequeña. En primera instancia, denunció que un hombre habría llevado a su hija en una moto y que luego la encontró con signos de haber sido abusada. La denuncia derivó en la intervención de la Policía, pero los datos aportados no resultaron coherentes”, apuntaron.

Efectivos de la Subcomisaría del Lote 111 y de la Delegación de la Unidad Regional 1 iniciaron una investigación y los aportes de testigos no coincidieron con la denuncia de la madre.

Todas las declaraciones fueron incorporadas a la causa y las mismas daban cuenta que “la niña no había salido de la casa y que las únicas personas en la vivienda serían la madre de 26 años y su novio de 20 años”, indicaron las fuentes ligadas a la investigación.

La actuación policial fue notificada al Juzgado de Menores de la Dra. Silvana Adalid Jarzynski y a la fiscal Natalia Tafetani. La Justicia dispuso la detención de la madre y de su pareja. El arresto se concretó el sábado por la tarde.

La víctima fue examinada por médicos del Hospital de la Madre y el Niño, quienes corroboraron el abuso. La pequeña debió ser intervenida quirúrgicamente por las heridas que sufrió y permanece internada.

Posteriormente, se allanó la vivienda de la familia, con el objetivo de hallar elementos que guarden relación con la causa. La fiscal presenció la requisa domiciliaria.

El abuso sexual contra niños y niñas es una forma de violencia. Las víctimas sufren un daño en su integridad física, psíquica y moral. Se daña su derecho a la integridad, la intimidad, la privacidad y, principalmente, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia. Estos derechos se encuentran protegidos a nivel internacional por la Convención sobre los Derechos del Niño. A nivel nacional y provincial, en diversas normas, entre las que se destaca la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. El abuso sexual, además, es un delito sancionado penalmente por el Código Penal de la Nación (artículos 119 a 133).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer