pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Levantaron la clausura de la tribuna desde donde cayó el hincha de River Plate y estará habilitada para el partido ante Fluminense

Lo decidió a la fiscal Celsa Ramírez. Fue luego de que el club presentara un plan de contingencia, como había solicitado la Justicia tras la muerte de Pablo Marcelo Serrano



Tras la muerte de Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River Plate que cayó al vacío desde la tribuna Sívori Alta, la fiscal Celsa Ramírez extendió la clausura del estadio Monumental este lunes y le dio 24 horas al club para presentar un plan de contingencia. Este martes se conocieron las medidas de seguridad que tomará la institución y, entonces, la funcionaria judicial porteña levantó la inhabilitación a horas del encuentro con Fluminense por la Copa Libertadores.

Así lo confirmaron fuentes del caso a Infobae y minutos después la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad emitió un comunicado y confirmó el levantamiento de la clausura “tras la presentación por parte del club de un plan de contingencia tendiente a neutralizar los riesgos y garantizar la seguridad de los asistentes”.

Y se agregó: “El Plan de Contingencia presentado consiste en una serie de medidas de seguridad adicionales a las ya vigentes en el estadio Monumental”.

Fuentes de la entidad habían adelantado a este medio que, en primer lugar, se dispondrá un cordón humano, compuesto por personal de la empresa que presta seguridad al club, en lo más alto de las tribunas Sívori y Centenario, en las primeras filas, para disuadir cualquier intento de trepar la baranda de protección, tal como, según las imágenes de las cámaras, intentó hacerlo Serrano el sábado pasado.

Se estima que habrá un guardia cada tres o cuatro metros. En tanto, se reforzará la señalética y la voz del Estadio y las pantallas recordarán con más insistencia la prohibición de subirse o treparse a lugares no habilitados.

Por último, se dispondrán punteros láser para señalar a los simpatizantes que están quiebren las normas de seguridad y así advertir a los operadores de las cámaras de seguridad del Monumental sobre la falta. “Los operadores le tomarán una foto de alta definición para identificarlos y, en caso de ser socios, multarlos por el peligro que generan así mismos y a terceros”, explicaron. “Aunque no se suspenda el partido, las sanciones serán graves”, advierten.

Así, en el comunicado oficial de la fiscal Ramírez, se explica que los infractores pueden “ser suspendidos de su condición de socios por 2 años”. E informaron que, además de prohibirles el ingreso al estadio, ingresarán “al listado con derecho de admisión”.

Desde la Fiscalía también indicaron que “se prohíbe ingresar a las tribunas Sívori y Centenario altas de toda bandera de palo que obstaculice la visión del resto de los espectadores”.

Por otro lado, desde el club se estudia la posibilidad de colocar, en el futuro, una baranda antes de la última contención, en la que se colocaría el personal de seguridad.

Este lunes, la fiscal Ramírez les avisó a la institución, al Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa que le brinda seguridad al club que la clausura “deberá permanecer incólume hasta que la institución presente un plan de contingencia”.

Debían hacerlo dentro de las 24 horas desde que fueron notificados, “tendiente a neutralizar los riesgos verificados” y conforme a las “seis intimaciones” que recibieron en el pasado para “garantizar la seguridad”. Y así fue.


Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer