Según la meteoróloga Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los días cálidos en Formosa continuarán hasta el domingo, cuando ingrese una masa de aire frio desde el sur y provoque un marcado descenso de las temperaturas, que no alcanzarán a generar condiciones de una ola polar en pleno otoño.
“Hasta ahora el otoño viene brillando por su ausencia. Sólo en el sur patagónico se vienen registrando temperaturas acordes a la época del año y la estación. Sin embargo, en gran parte del país se siente un ambiente primaveral y veraniego con un promedio de temperaturas que ronda en los 20 a 25 grados”, dijo la meteoróloga en diálogo telefónico con La Mañana en Vivo.
Pero aclaró, que el veranillo en pleno otoño formoseño, comenzará a cambiar de condiciones a partir del sábado a la noche y madrugada del domingo con el ingreso de una masa de aire frío desde el centro sur de la Argentina.
“El calor continuará durante la semana. Entre este martes y el sábado, las temperaturas del ambiente rondarán entre una mínima de 20 y una máxima de 30, con buen tiempo, baja nubosidad y vientos del sector norte, el cual provocará que el viernes y sábado sean muy cálidos, prácticamente veraniegos”, agregó.
En este escenario climático atípico para la temporada, Fernández anunció que “desde el domingo descenderá la temperatura unos 12 a 14 grados hasta alcanzar un clima frío, con duración de unos días pero sin condiciones propias de una ola polar ni valores extremos, como se viene anunciando para Buenos Aires y zonas del centro y sur del país”.