pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


OTOÑO ATÍPICO

Los días cálidos seguirán hasta el domingo, que se espera un descenso de temperatura pero sin llegar a una ola polar

Las proyecciones meteorológicas no registran probabilidades de lluvia hasta la próxima semana



Según la meteoróloga Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los días cálidos en Formosa continuarán hasta el domingo, cuando ingrese una masa de aire frio desde el sur y provoque un marcado descenso de las temperaturas, que no alcanzarán a generar condiciones de una ola polar en pleno otoño.

“Hasta ahora el otoño viene brillando por su ausencia. Sólo en el sur patagónico se vienen registrando temperaturas acordes a la época del año y la estación. Sin embargo, en gran parte del país se siente un ambiente primaveral y veraniego con un promedio de temperaturas que ronda en los 20 a 25 grados”, dijo la meteoróloga en diálogo telefónico con La Mañana en Vivo.

Pero aclaró, que el veranillo en pleno otoño formoseño, comenzará a cambiar de condiciones a partir del sábado a la noche y madrugada del domingo con el ingreso de una masa de aire frío desde el centro sur de la Argentina.

“El calor continuará durante la semana. Entre este martes y el sábado, las temperaturas del ambiente rondarán entre una mínima de 20 y una máxima de 30, con buen tiempo, baja nubosidad y vientos del sector norte, el cual provocará que el viernes y sábado sean muy cálidos, prácticamente veraniegos”, agregó.

En este escenario climático atípico para la temporada, Fernández anunció que “desde el domingo descenderá la temperatura unos 12 a 14 grados hasta alcanzar un clima frío, con duración de unos días pero sin condiciones propias de una ola polar ni valores extremos, como se viene anunciando para Buenos Aires y zonas del centro y sur del país”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer