pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El ministro de la Producción destacó el crecimiento productivo de Herradura



La villa turística de Herradura está fortaleciendo el área productiva, con el apoyo y la asistencia permanente del Ministerio de Producción y Ambiente. Actualmente, poseen ocho módulos de producción bajo cubierta, permitiendo producir durante todo el año, cubriendo las necesidades de agua y aprovechando la calidad del suelo.

Al respecto, el titular del área provincial, Alejandro García, reconoció que “la localidad ha crecido bastante en infraestructura, se ha transformado en una localidad vinculada al turismo, pero históricamente está arraigada a la producción”.

Asimismo, señaló que “está rodeada de grandes estancias dedicadas a la ganadería; además, siempre estuvo ligada a la producción hortícola y frutihortícola. Produjo, también, en sus granjas, y en estos últimos años ha sido un auge en cuanto a las hortalizas que se cosechan durante todo el año”. De esa manera, indicó que esto permite la realización de ferias locales, donde los productores pueden comercializar sus productos, a los que se suman alimentos manufacturados.

Asociaciones

En esa línea, García enfatizó que en un trabajo coordinado con el Instituto PAIPPA y otros organismos nacionales, como la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, se trabaja en la organización de los productores, en asociaciones, con el objetivo de “fortalecerlos en cuanto a infraestructura para la producción”.

Desde el MPyA, junto al intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, articularon para que en la actualidad haya ocho módulos de producción bajo cubierta, “permitiendo producir durante todo el año”, cubriendo las necesidades de agua y aprovechando la calidad del suelo. En ese sentido, comentó que, de manera permanente, realizan asistencia técnica y brindan capacitaciones sobre el proceso productivo y la comercialización, teniendo en cuenta que también participan de las ferias paipperas de Tatané y Formosa capital.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer