pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


RIACHO NEGRO 

Un motociclista falleció por las heridas que sufrió al ser arrollado por una Hilux sobre la ruta Nº 11

La víctima fue identificada como Carlos Tande, de 51 años, vecino de Riacho Negro. Ante el hecho, los residentes de la zona cortaron ayer el tránsito exigiendo reductores de velocidad en el sector



El violento choque entre una camioneta Toyota Hilux y una Motomel Skua sobre la ruta nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1274, en el acceso a la localidad de Riacho Negro, dejó como saldo un hombre fallecido. En forma inmediata, vecinos de la zona cortaron el tránsito sobre la traza nacional, exigiendo la instalación de reductores de velocidad.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 6.30 de este lunes, y al lugar acudieron efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Riacho Negro. Un hombre de 69 años circulaba en una camioneta perteneciente a una conocida empresa por la ruta nacional 11, en sentido Norte-Sur, y a unos 200 metros antes del acceso a esa localidad se produjo una colisión de frente con una moto guiada por un hombre de 51 años que se desplazaba en sentido contrario.

Producto del impacto, el conductor de la moto terminó en la cinta asfáltica con heridas graves en sus piernas. Fue asistido por personal del SIPEC y trasladado de urgencia hasta el Hospital Arnedo de Clorinda.

Por la gravedad de las heridas que presentaba, la víctima fue derivada al Hospital Central de Formosa, pero en el trayecto, alrededor de las 12.30, falleció.

El caso se informó al juez de turno de Clorinda, quien dispuso que se realicen las actuaciones conforme protocolo. Luego se secuestraron ambos rodados a los fines periciales. El cuerpo del motociclista fue trasladado por el personal del Cuerpo de Bomberos hasta la morgue judicial para la autopsia. Finalizadas las diligencias, fue entregado a sus familiares para las exequias.

En cuanto al conductor del vehículo, fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas, conforme lo dispuesto por el magistrado.

Vecinos piden al Municipio que se instalen reductores de velocidad

La comunidad de Riacho Negro reaccionó cortando la ruta 11 en su acceso, luego de que se produjera la muerte de un vecino a tempranas horas en un siniestro vial. De acuerdo a la información recabada por esta Corresponsalía de La Mañana, el motociclista que falleció tras el choque era un vecino de la comunidad de Riacho Negro. Los lugareños se organizaron rápidamente y salieron a cortar la ruta a la altura del acceso a Riacho Negro, a unos 16 kilómetros al sur de Clorinda, exigiendo un reductor de velocidad, entre otras demandas.

Los manifestantes señalaron que ya llevaron adelante múltiples reclamos y solicitudes ante la Municipalidad de Clorinda hace más de cuatro meses para que se tomen acciones al respecto, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias.

Ante esta situación, decidieron llevar a cabo esta manifestación pacífica como una medida de presión para que sus demandas sean atendidas. Bicisenda, radares, iluminación y otras medidas de seguridad fueron algunas de las exigencias de los vecinos de Riacho Negro que detalló la dirigente social Gloria Ramírez en diálogo con este matutino.

Por otra parte, según quienes aguardaban en la ruta que el paso se libere, había hasta una ambulancia varada en la fila de vehículos detenidos por el corte de ruta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer