pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


HABILITACIONES

El Gobernador inaugurará obras educativas, pavimentación, desagües e iluminación en el interior

Insfrán estará en Villa Rural -jurisdicción de Buena Vista- y El Espinillo



Este martes a la tarde, el gobernador Gildo Insfrán encabezará la inauguración de dos nuevas obras educativas en Villa Rural, que se encuentra en la jurisdicción de Buena Vista; y, posteriormente, pavimentación, desagües e iluminación en la localidad de El Espinillo.

En ese sentido, el primer acto está previsto desde las 16.45 horas. Se trata de la refacción y ampliación de la EPEP N° 443 y el JIN N° 46 “Luz de Esperanza”, en un complejo ubicado en la ruta nacional N° 86 en el kilómetro 1369,53.

En segundo lugar, a las 18.30 horas, se hará lo propio con las obras de pavimentación, desagües e iluminación, en un acto que tendrá lugar en la intersección de la avenida San Martín y calle Islas Malvinas.

En el caso del nuevo edificio para la EPEP Nº 443 de la Colonia Villa Rural, con polideportivo cubierto de acuerdo a las necesidades, la superficie cubierta construida es de 1180,00 metros cuadrados, en tanto que la superficie del polideportivo ocupa 860,00 metros cuadrados.

De manera que la superficie total construida es de 2.040 metros cuadrados en un predio que es de 13.072 metros cuadrados.

Cuenta en los aspectos funcionales, en el sector administrativo: dirección, vicedirección y secretaría; sector pedagógico y apoyo: cinco aulas comunes, una sala de informática, una biblioteca, un salón de múltiples propósitos, patio de formación y mástil y galerías, polideportivo cubierto con escenario y sanitarios y cerramiento perimetral.

Por su parte, el sector de servicio comprende salón de usos múltiples, módulos sanitarios para damas y caballeros, para discapacitados y docentes respectivamente, cocina con fogón a leña, despensa y depósito para leña.

Otros detalles en los aspectos constructivos son la construcción de vereda pública, una cisterna con capacidad de 30 mil litros, un tanque con capacidad de 10 mil litros, iluminación exterior, cartelería, señalética interna y externa, como también la cartelería vial sobre camino de acceso.

Por su parte, situado en el predio de la EPEP Nº 443, el JIN N° 46 “Luz de Esperanza” fue construido a nuevo en una superficie que ocupa 240,00 metros cuadrados, en tanto la superficie del predio es de 900,00 metros cuadrados.

El jardín, en el sector pedagógico y apoyo, contará con un aula, sanitarios en aula para niños y niñas, administración con sector de servicios, patio de formación y mástil, galerías y patio de juegos.

También previó la provisión y la colocación de matafuegos, entre los aspectos constructivos y, además, veredas públicas, conexión interna desde JIN hasta la escuela, iluminación exterior, cartelería, señalética interna y externa, y vial sobre el camino de acceso.

El Espinillo

Por otro lado, sobre las obras ejecutadas en calles muy importantes en la zona céntrica del Espinillo, en el caso de la pavimentación comprendió la excavación para apertura de caja y la preparación y el saneamiento de subrasante en los lugares de elevada humedad.

Además, la construcción de base de suelo-cemento al 8% en 0,15 de espesor, con suelo de yacimiento; y de calzada de hormigón de 0,15 de espesor con cordón integral y malla distribuida. También, la conformación de banquinas y la reconstrucción de accesos a propiedades frentistas.

Por el lado de los desagües fluviales, se ejecutaron conductos de caños, la construcción de cámaras, sumideros y cunetas laterales. Y en las obras iluminación, los trabajos consistieron en la instalación eléctrica, repintado de columnas y colocación artefactos LED.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer