pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El museo Juan Pablo Duffard lanzará una muestra sobre el primer obispo de Formosa



Monseñor Raúl Marcelo Scozzina, primer obispo de Formosa, será el tema de la nueva muestra histórica – artística del museo “Juan Pablo Duffard”, que constará de una muestra fotográfica y una canción al obispo emérito, que estará en exposición durante todo el mes para ser visitada por todos los formoseños.

Al respecto, el encargado de las muestras artísticas del museo, el profesor Juan José Aguayo comentó a La Mañana que este mes de junio se cumple un año más de la pascua de monseñor Scozzina “y en la provincia todavía no hubo oportunidad de ver una muestra fotográfica del viacrucis y los objetos religiosos mantenidos por la familia Scozzina”.

“Para nosotros tienen una sobrecarga de valor, por el hecho de que monseñor aparte de ser el primer obispo de Formosa tuvo una relevancia muy importante para toda la provincia”, aseguró Aguayo, agregando que la muestra será inaugurada este lunes a las 19:30, constará de una muestra fotográfica de los viacrucis en diferentes tiempos, objetos religiosos y elementos de su catequesis.

En ese sentido, adelantó que se presentará la canción a Monseñor Scozzina “Monse de los pobres”.

Propuestas

Por otro lado, Aguayo destacó que durante la jornada del sábado se llevó a cabo una muestra relacionada con los trabajos de reciclado, denominado “Recicladores en Acción”, que contó con el muestreo de artistas que realizan trabajos con reciclado.

Así también, destacó el conversatorio de arte “Artistas, cultura y proyectos” donde se brindaron charlas para “compartir las experiencias artísticas” y la “importancia de la expresión artística para la educación”, los dos eventos dentro del predio del museo Juan Pablo Duffard.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer