EL COLORADO - Con el patrocinio del Dr. Juan Montoya, los concejales de El Colorado Emanuel Zieseniss y Pablo López Pereyra (FAF) denunciaron al intendente de La Perla del Sur, a su esposa y dos hijos por los delitos de “enriquecimiento ilícito, lavado de activos, negociaciones incompatibles con la función pública y asociación ilícita”. La presentación se concretó el primero de junio ante el Juzgado Federal de la ciudad de Formosa.
En diálogo con La Mañana, Zieseniss detalló que “luego de dos años de investigación llegamos hasta el Juzgado Federal de Formosa para radicar esta denuncia. El hecho es que esta familia, hace 20 años arrancó a manejar el Municipio de El Colorado con casi sin nada y se han hecho multimillonarios, con empresas y bienes diversos. Por eso fuimos al Juzgado Federal radicando la denuncia junto a un importante material probatorio y vamos seguir hasta el final para que se investigue y condene a los responsables”.
Asimismo, apuntó que en la denuncia judicial dan cuenta que “la familia Brígnole ingresó en el 2003 al gobierno municipal de El Colorado y desde allí perduran hasta la fecha de manera ininterrumpida. Lo llamativo es que cuando llegaron al poder sólo poseían un Renault 21 modelo viejo para aquel entonces, y en estos 20 años de gestión se han vuelto multimillonarios, con empresas diversas (corralones, empresa constructora, campo, animales, boliche de último nivel y enormes dimensiones, flota de vehículos, lancha, departamentos, entre otros bienes, todos de valores millonarios) y esto es solo lo que está a la vista de todos”, denunció el concejal del FAF.
“Saquear al Estado”
Sobre la denuncia, tanto Zieseniss como López Pereyra indicaron que “todo esto se habría logrado poniendo en funcionamiento una asociación ilícita destinada a saquear al Estado municipal, donde todos los denunciados y otros tantos serían partes vitales con roles específicos”.
En ese contexto y teniendo en cuenta la investigación que llevaron adelante, detallaron que algunos de los indicios que les marcaron que “tal fortuna se hizo con dinero del Estado” son: “los bajos sueldos de los empleados municipales, de manera tal que tamaña fortuna nunca se podría construir desde un empleo en la Municipalidad; la realización de obras locales con máquinas de la empresa del hijo del intendente; la falta de transparencia y acceso a la información pública, así como la falta de rendiciones de cuentas, todo lo cual les permitiría a dicha familia manejar de manera prácticamente discrecional el dinero de los coloradenses. Por eso acudimos a la Justicia Federal para que investigue cómo hicieron la descomunal fortuna que poseen”, indicaron.