pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Jofré dejó inaugurado el Paseo Histórico “Av. 25 de Mayo”

Las obras habilitadas incluyen la réplica del reloj, el cartel luminoso de Bibolini, el primer kiosco de la ciudad, el Monumento a la Madre y el Banco Rojo, además de las mejoras del boulevard central de la avenida



El intendente Jorge Jofré encabezó este sábado por la tarde el acto de habilitación del Paseo Histórico “Av. 25 de Mayo”, incluido dentro del plan de modernización y recuperación de espacios que viene llevando adelante la Municipalidad de Formosa para consolidar el perfil turístico de la ciudad.

Acompañaron al jefe comunal, el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino; el jefe de Gabinete de la Comuna, Mauricio Nadalich, concejales capitalinos, autoridades policiales, provinciales y municipales.

El céntrico lugar incluye una réplica del Reloj Histórico, la refacción del Cartel Luminoso “Bibolini”, el edificio del primer kiosco de la ciudad, el Monumento a la Madre y el primer Banco Rojo, además de la reconstrucción del adoquinado y del boulevard de la avenida 25 de Mayo, entre las calles Rivadavia y Belgrano.

Además, en esta superficie total de más de 2.400 metros cuadrados intervenida se realizó la ejecución de desagües pluviales, y la reconstrucción de la fuente central y solados.

Estas acciones fueron complementadas con tareas de colocación de mobiliarios urbanos, instalación de modernas luminarias Led, colocación de señalética, pintura en general y parquizado.

En la oportunidad, Jofré manifestó: “Hoy estamos viviendo un día importante para los que habitamos la ciudad capital, porque estamos revalorizando nuestra historia y nuestra cultura” indicó. Luego hizo una breve reseña de los monumentos que fueron restaurados, haciendo referencia a la utilidad que se le daba en la Formosa de antaño, enriquecida con anécdotas y testimonios del momento.

Formosa tiene historia -continuó el jefe comunal-, y nosotros tenemos que recuperarla y sentirnos orgullosos, querer a nuestra tierra y no dejar que nadie hable ni quiera avasallar ni enseñar cómo debemos y queremos vivir. Nadie puede oponerse a que el pueblo formoseño elija libre y en paz quiénes van a conducir los destinos de nuestra provincia”, enfatizó.

“Podemos decir que ese modelo formoseño que planificó el gobernador Gildo Insfrán desde 1995 hoy dio sus frutos; Formosa sentó las bases para que empecemos una etapa productiva, que es lo que se viene”, destacó. “Hoy tenemos una provincia pujante, así que estemos atentos y con los sentidos alerta para que no nos quiten el futuro, los sueños que tenemos de tener una Formosa grande, con ascenso social, en la cual nuestros hijos se puedan desarrollar en paz”, concluyó.

Francisco Ponciano Silva, comerciante de la zona y encargado del manejo del antiguo reloj, expresó: “Esta es una obra maravillosa que hace feliz a la familia, a los formoseños”. Seguidamente, agradeció al intendente “por tanto amor, porque sin amor esto no puede salir; usted ha revalorizado nuestra historia, y todas las personas de bien tienen que estar orgullosas de vivir en esta ciudad”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer