pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2023

La comunidad de Belgrano elegirá entre cinco candidatos a intendente; tres son del PJ, uno del FAF y otro de LTP



GENERAL BELGRANOEl próximo 10 de diciembre culminan su mandato el intendente Aldo Minetti y dos de los cuatro ediles que conforman el Concejo Deliberante de General Belgrano, por lo que es intenso el movimiento proselitista con miras a las elecciones que se desarrollarán el próximo 25 del corriente mes. Son cinco los candidatos a jefe comunal que se postulan en esta oportunidad; tres del PJ, uno del FAF y otro por el partido Libertad, Trabajo y Progreso.

El HCD está compuesto por Hermes Acosta y Damián Minetti (hijo del intendente), quienes aún tienen dos años de gestión, y por Gustavo Alberto González y Félix Sánchez, cuyos mandatos finalizan este año.

En el marco de la presente campaña electoral, Aldo Néstor Minetti, intendente actual, aspira a un nuevo período de gobierno y vuelve a presentarse llevando varias listas de candidatos a concejales que lo acompañan.

Una de ellas propone como concejales titulares a Rubén Oscar Landriel y a Rosa Mabel Turraca; como suplentes van Florencio “Pitu” Ayala y Mónica Beatriz Jara.

Otra lista postula para las bancas de concejales a Gloria Zarza y Sergio Viola como titulares y a Rocío Coronel y Heriberto Paz como suplentes. Por otra parte, acompañan a Minetti Julián Rolón y Elba Giménez como candidatos a concejales titulares, y Mateo Romero y Zunilda Vázquez como suplentes.

Los sublemas que acompañan al jefe comunal en ejercicio son Jóvenes en Acción, Compromiso Militante, Nuestra Bandera, Movimiento Evita, Desarrollo en Acción, GILDO 2023 y Compromiso Peronista.

Por otra parte, desde la Agrupación Valores Ciudadanos del PJ, Hermes Acosta se postula para la intendencia respaldado por Guillermo Schrenck y Miguel Caballero como concejales titulares; y Claribel García y María Acosta, como suplentes.

En otra boleta que propone al mismo candidato a intendente van Luis Duarte y Laura Romero como titulares; y Julio Reinero y Lourdes Martínez como suplentes.

El tercer candidato a intendente del PJ es Félix Sánchez, de “Todos Unidos por Belgrano”, y lo acompañan Laura Tijera Insfrán y Daniel “Kiki” Valdez como concejales titulares; y Gustavo González y Lilian Espinosa como suplentes.

Oposición

En lo que hace al arco opositor, tanto el Frente Amplio Formoseño como Libertad, Trabajo y Progreso presentan una lista cada uno.

El FAF postula a Carlos Verón como candidato a intendente, acompañado por Fredy Miranda y Mabel Bernal como concejales titulares y a Wilfrido Fretes y Graciela Benítez como suplentes.

Por su parte, el novel partido LTP que encabeza Francisco Paoltroni como candidato a Gobernador, propone para la intendencia a Fabio “Meru” Romero y como concejales titulares a Ángel Gauna y a Nancy Agüero; como suplentes van Hugo “Chopo” Caballero y Antonio Benítez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer