pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


SERÁ ESTE SÁBADO, DESDE LAS 16.30 HS

Lanzan una mateada por los 90 años del Instituto Santa Isabel

Llevan varias semanas de actividades con diferentes actores de la comunidad educativa



Desde el 2020, el Instituto Santa Isabel pasó de ser una institución para niñas y adolescentes a ser un instituto mixto, pero no es la primera vez que trabajan con esta modalidad, ya que en sus inicios, hace 90 años, ya contaba con alumnos varones en las salitas de 5 años. Por ello, tomando en cuenta la historia de la institución, buscan reconocer a las egresadas del ISI con una mateada que se llevará a cabo este sábado 3 de junio, a partir de las 16.30, en el edificio educativo.

Al respecto, la representante legal del ISI, Adriana Baum de Aranguiz, comentó a La Mañana que tras la pandemia se perdió el trabajo que se estaba realizando de acompañamiento con las exalumnas del ISI, por lo que este sábado “todas están invitadas a sumarse nuevamente”.

“Ya trabajamos con las alumnas, con las familias, y buscamos incluir a las exalumnas, ya que es una tradición de la institución celebrar cada 19 de noviembre el Día de Santa Isabel, las fiestas por las egresadas de 25 y 50 años, pero queda en este evento. Hoy buscamos que se reincorporen a la vida del colegio”, explicó Baum.

En ese sentido, adelantó que intención de este encuentro es “compartir”.

“Se busca que las egresadas puedan compartir vivencias, compartir un momento nuevo y reencontrarse. Surgen muchas anécdotas, que reflejan cómo se vivía en cada momento. Hay historias que reflejan diferentes realidades. Y llama la atención el reconocimiento que tienen, por ejemplo, las más antiguas para con el instituto y las hermanas”, dijo Baum a este Diario.

Además, la representante legal destacó que el Instituto brindará un servicio de cantina durante el evento a realizarse este sábado.

“Queremos continuar con el acercamiento para fortalecer los lazos. La comisión de exalumnas prácticamente desapareció por la pandemia, y buscamos brindarles espacios para que puedan acercarse”, recalcó.

Así también resaltó el trabajo que se implementó con los diferentes “actores de la comunidad educativa”, que inició con la labor de la pastoral familiar, y continúa con la pastoral juvenil, donde asegura “hay varias jóvenes ingresadas”.

Proyectos

Por otro lado, Adriana Baum destacó el trabajo que se viene llevando a cabo para resaltar la historia del ISI.

“Alumnas de Quinto Año trabajaron escribiendo la historia del ISI, con entrevistas a las hermanas más antiguas de la comunidad, como la hermana Justina, en búsqueda de que no se pierda la historia. Las hermanas fundadoras de a poco no están, las primeras hermanas ya se fueron y queremos que aquellos que van llegando no pierdan esa parte de la historia”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer