pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Firmaron el inicio de la obra de duplicación de calzada la RP 1 en el paso urbano de Villafañe



MAYOR VILLAFAÑE - El gobernador Gildo Insfrán y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Caffa, firmaron este jueves el acta de inicio de una obra de trascendencia para la localidad de Mayor Edmundo Villafañe. Se trata de la duplicación de la calzada para optimizar el tránsito local y pasante, elevando el nivel de servicio del tramo y generando un flujo vehicular seguro para conductores y peatones, contemplando los aspectos estéticos que amerita el paso por el sector urbano de esta localidad.

La firma del inicio de obra fue en el marco de una serie de inauguraciones que encabezó el primer mandatario provincial, que incluyeron el Frigorífico Municipal, el Polideportivo Policial “Eva Perón” y la Casa de la Solidaridad.
Allí, el Estado firmó con la empresa constructora el inicio de esta obra, que se realizará sobre la RP1 en su paso urbano por la localidad, con una longitud aproximada de 2,296 kilómetros.

Las obras contemplan la demolición de la calzada existente y la ejecución de dos nuevas calzadas separadas por un boulevard central de 9 metros de ancho. Además, de los desagües mediante sumideros, cunetas laterales revestidas y alcantarillas, de la RP1 propiamente dicha, así como perfilados de cunetas y alcantarillas de caños en las calles correspondientes a las alcantarillas transversales proyectadas, mejorando el sistema de desagüe actual hacia las zonas rurales bajas ubicadas al sur de la zona urbana.

En ese sentido, Caffa adelantó que en dos o tres semanas comenzará la instalación del obrador de la empresa contratista que ejecutará la obra, con el movimiento de maquinaria correspondiente. “El pavimento que se construirá será de hormigón de 18 cm de espesor, sobre una base de suelo cemento, con todas las obras de desagüe que optimizará todo el escurrimiento pluvial en esta ya ciudad, que le dará otra fisonomía”, expresó.

Por otra parte, añadió que, al iniciarse la obra, ya se tiene previsto un esquema de desvío con señalización para que el tránsito pueda seguir circulando por una calzada, mientras se construye la segunda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer