pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CANDIDATO A CONCEJAL

Gastón Vergara quiere representar al sector privado en el Concejo para fomentar el desarrollo de los emprendedores

Es abogado y pasó por la función pública. Encabeza la lista a candidatos a concejales por el sublema “Aires de progreso”, alineado al oficialismo municipal



El candidato a concejal en primer término por el sublema “Aires de progreso”, Gastón Vergara, dialogó con La Mañana sobre sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 25 de junio y adelantó su perfil legislativo en caso de alcanzar una de las seis bancas en disputa para la renovación parcial del Concejo Deliberante capitalino. Dijo que quiere representar al sector privado en el cuerpo parlamentario, para fomentar el cuidado del medio ambiente, impulsar el crecimiento económico de los emprendedores y promocionar el deporte, el turismo y la cultura local con “nuevas ideas y proyectos”.

Vergara encabeza la lista para candidatos a concejales desde el nuevo sublema “Aires de progreso”, alineado al oficialismo municipal que conduce Jorge Jofré, y que tiene como segunda postulante en la boleta a la licenciada en Ambiente Carla Mancebo y en tercer orden al ingeniero en Sonido Edgardo “Tata” Machado.

“Estoy al frente de un equipo de trabajo integrado en su gran mayoría por profesionales del sector privado, dedicados a sus actividades específicas, pero con una vocación política para acompañar este proyecto que tiene cuatro ejes comunes y estructurales. Nuestras propuestas están basadas y apuntadas a fortalecer el cuidado del medio ambiente a través de una agenda sustentable, la promoción del deporte, la cultura y el turismo con nuevos aportes para consolidar lo que se está haciendo en estas áreas, el impulso de políticas destinadas a generar espacios para el abordaje de la salud mental y, específicamente, fomentar el desarrollo económico del sector emprendedor”, especificó Vergara.

Sobre su trayectoria política en la ciudad, el abogado comentó que trabajó en la función pública desde un rol técnico y que lo abandonó por una necesidad familiar de acompañar profesionalmente a su padre.

“Acepté la convocatoria y la propuesta de Jofré de encabezar la lista, motivado por la relación que tuve con él, en el momento que le presenté proyectos y fue muy accesible para que se cristalizaran. Además, soy un apasionado de la política y la militancia, con perfil bajo, pero con la idea de generar condiciones de crecimiento desde una perspectiva compartida y conjunta entre el trabajo público y privado”, reveló.

De cara a los comicios del 25 de junio, Vergara manifestó su deseo de acceder a una banca del Concejo Deliberante para ocupar un lugar de decisión legislativa, con el objetivo de “representar los intereses del sector privado” y proponer cambios acordes a las necesidades de este sector local.

“Queremos trabajar desde el Concejo en contacto con los emprendedores, los profesionales independientes y empresarios con una mirada sustentable, de embellecimiento de la ciudad y con cuidado del medio ambiente. Tenemos un equipo de profesionales con varios proyectos armados y otros tantos por definir con aportes de la ciudadanía”, dijo.

Por otro lado, aseguró: “En el área de salud mental, que es una temática que nos preocupa y ocupa, enfocaremos las tareas en propuestas destinadas a brindar espacios de contención y asistencia profesional que promuevan los cuidados y aborden las problemáticas más comunes, como por ejemplo el bullying y los trastornos en el habla de chicos y jóvenes, que aquejan a muchas familias y tienen pocos especialistas o equipos interdisciplinarios para recurrir”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer