pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Un ciclo de charlas sobre desarrollo sustentable abrirá la semana de actividades por el Día del Ambiente

La grilla incluye una jornada de intercambio de libros y semillas, la feria del Buen Ambiente y un concurso para chicos con desfile de trajes elaborados de materiales reciclables



El próximo lunes 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y en este marco, la Municipalidad de Formosa a través de la Dirección de Acción Social y la asociación civil “Voluntarios Ambientales Formosa (VAF)”, organizaron una amplia agenda de actividades para toda la semana, que comenzará el lunes a través de un ciclo de charlas sobre desarrollo sustentable y finalizará el sábado en el Paseo del Río con una gran feria de la que participarán emprendedores y empresas.

La licenciada Clara Mancebo, consultora ambiental e integrante de la organización VAF, comentó a La Mañana que la semana alusiva al Día Mundial del Medio Ambiente iniciará sus actividades el lunes 5 a partir de las 20 en el salón de Acción Social, ubicado en José María Uriburu 544, con un ciclo de charlas brindadas por especialistas sobre “economía circular, arquitectura sustentable, alimentación saludable y sus alternativas y utilización de residuos para el desarrollo sostenible”.

“Las charlas están destinadas a todo el público pero con inscripciones previas por los cupos limitados. Los interesados pueden anotarse en la sede de Acción Social del municipio en Uriburu 544. Se desarrollarán desde el lunes hasta el jueves con inicio desde las 20 horas”, especificó.

El programa diseñado por el municipio y la asociación civil Voluntarios Ambientales Formosa, también incluirá una jornada de intercambio de libros y semillas en el Paseo del Río para el día viernes a partir de las 15, en un espacio comunitario que “busca generar un espacio de concientización sobre el medio ambiente e intercambio de experiencias, fomentando la lectura y la cultura del desarrollo sustentable a través de las huertas propias”.

En el cierre de las actividades, está programada para el sábado 10 la Feria del Buen Ambiente con un concurso de arte para los más chicos y varios espectáculos musicales desde las instalaciones del nuevo Paseo del Río.

“Allí están convocados los emprendedores y las empresas que tienen algún tipo de actividad relacionada al recurso de la sostenibilidad, es decir, que trabajan con productos reciclados, reutilizados o renovados, desde elaboraciones con retazos de telas, botellas y latas decorativas, muebles y cosmética natural. A su vez, también habrá gente que se dedica a la alimentación vegana y vegetariana con intercambio de informaciones y experiencias mediante un micrófono abierto”, indicó Mancebo.

Por último, informó que toda la agenda se llevará a cabo desde las 16 hasta las 21 en complemento al concurso denominado “Transformarte”, destinado a niños y niñas de hasta 12 años, en el que los chicos junto a sus familiares, tendrán que diseñar y luego desfilar trajes temáticos de Transformers con materiales reciclables o descartables.

“Para esta competencia, que tendrá importantes premios y distinciones, los participantes deben inscribirse en Uriburu 544 con anticipación. Los ganadores serán seleccionados como los más creativos por un jurado”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer