pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Policías se capacitaron en perspectiva de género, diversidad e inclusión

El encuentro de formación se concretó en la sede de la Comisaría Primera y estuvo destinado al personal superior y subalterno de esa unidad operativa



Efectivos de la Comisaría Seccional Primera de la Policía de la Provincia, realizaron una reunión informativa y didáctica con referentes de la Comunidad LGTBQ+.

La capacitación se llevó a cabo días atrás, en las instalaciones de la Comisaría Primera, y estuvo destinada al personal que presta servicios en esa unidad operativa. En la oportunidad se trataron temas referidos a: la diversidad de género, marco legal respecto a la “Ley Nº 26.743 Identidad de Género y Derechos de las Personas LGTBQ+”, el trato a las personas de esa comunidad, adecuada atención al público, correcta confección de trámites o diligencias para el caso de personas con documentaciones “agénero” y “no binario”, entre otros.

La jornada estuvo a cargo del jefe de la Comisaría, Heber Miguel Pineda, con la presencia de la Arq. Ema Medina. Los efectivos, “en permanente contacto con la sociedad, necesitan nutrirse del contenido de las legislaciones actuales en relación a la diversidad e inclusión, para brindar un trato digno a la comunidad formoseña, del cual forman parte el colectivo LGTBIQ+”, consignaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer