pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ALUMBRADO PÚBLICO

Se colocaron 500 luminarias led en reemplazo de las convencionales en varios sectores de la ciudad

Se informó que cada artefacto nuevo que se instala tiene un costo superior de 40.000 pesos



El titular de la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la Municipalidad de Formosa, Fabián López Ortíz, informó que la semana se cumplió con la colocación integral de 500 luminarias led en reemplazo de las convencionales en varios sectores de la ciudad, en el marco del plan estratégico que incluye un total de 1.000 recambios de artefactos para cuidar el medio ambiente, iluminar calles y venidas y garantizar más seguridad a los vecinos de los barrios.

“La semana pasada completamos la primera etapa de reemplazo de luces comunes o convencionales por las luminarias led de bajo consumo, colocando los 500 nuevos artefactos (de los 1.000) en la calle Somacal, avenida Cánepa, Maradona, Marcial Rojas, Aramburu, Massaferro, Sargento Cabral, entre González Lelong y Circunvalación”, detalló el funcionario local.

Y agregó: “en base a nuestra programación y las necesidades de sectores estratégicos, seguiremos avanzando en la instalación de las otras 500 luminarias led que están llegando a la ciudad, en paralelo a la colocación de reflectores led en espacios públicos de mayores dimensiones, como lo hicimos ayer en el barrio Evita, iluminando una cancha de fútbol y playón deportivo”.

López Ortiz mencionó que la colocación integral de una luminaria led para el alumbrado público local, tiene una inversión en dinero entre 40.000 a 50.000 pesos.

“Reemplazar una común por tecnología led, teniendo en cuenta el foco, la luminaria y accesorios, el costo operativo y del equipo de instalación, el valor asciende alrededor de 40.000 a 50.000 pesos. Si se lo multiplica por 1.000, sale el estimativo económico que se invirtió desde el municipio para cumplir con este plan estratégico de respaldar el perfil turístico e inclusivo que la ciudad”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer