pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


El cuerpo hallado en la obra en construcción aún no fue identificado,  aunque determinaron que tenía heridas

Según los datos que surgieron de la autopsia, “no fue una muerte natural” y “habría sufrido una caída”. La muerte data de 36 horas previas a su hallazgo. Las pericias continúan



Alrededor de las 17.45 del martes, la policía halló el cuerpo sin vida de un hombre de entre 49 y 50 años dentro de una obra en construcción paralizada sobre la calle Deán Funes entre Saavedra y España. Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima no pudo ser establecida debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo ya que, la autopsia estableció que su muerte data de 36 horas previas al hallazgo y que “no fue una muerte natural”.

En diálogo con La Mañana, el jefe de la Comisaría Seccional Primera comisario Eber Pineda brindó detalles sobre la investigación recordando en principio que el martes por la tarde, “a través de una intervención policial en el marco de un operativo que a diario se lleva a cabo en el microcentro, un personal femenino que patrullaba la zona pasó por la obra paralizada y sintió un olor nauseabundo que salía del interior por lo que volvió a pasar y notó la presencia de muchas moscas. Teniendo en cuenta que la obra no tenía residentes, que la entrada estaba tapada con chapas como puerta y que estaba semiabierta, ingresó y halló el cuerpo en el suelo por lo que dio aviso al 911”.

A partir de allí se puso en movimiento un operativo y el personal de la Seccional Primera, se abocó a la investigación.
“Solicitamos la presencia de Policía Científica. Me comunico con el juez interviniente quien estuvo en el lugar constatando y dirigiendo el procedimiento”, recalcó el jefe policial.

Durante la entrevista consignó que el cuerpo corresponde a un hombre de entre 49 y 50 años. Que en el lugar secuestraron algunas prendas de vestir entre las que hallaron un DNI que podría ser de la víctima pero que “por el avanzado estado de descomposición no era posible identificar y ahora esperamos el resultado de las huellas dactilares. Mientras tanto, contactamos y tomamos declaración testimonial a conocidos de Laguna Siam”.

Durante la noche del martes se llevó a cabo el relevamiento de la planta baja y primer piso del edificio; el juez ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial para la necropsia y así determinar la causa de la muerte.

En la mañana de ayer continuaron con una inspección en todos los pisos del edificio logrando reunir algunos elementos que puedan interesar en la causa.

“Según la información que tenemos hasta ahora, es una obra paralizada desde hace unos cuatro o cinco años y estamos tratando de determinar quienes son los responsables de la misma o sus propietarios pero no se encuentran en la ciudad. Según nuestro informe médico, la muerte del hombre data de unos días atrás por el avanzado estado de descomposición y por estas horas estamos esperando el resultado de una comparación de las huellas dactilares para establecer su identidad lo que hasta ahora no fue posible, pero estimamos que en breve estaremos en condiciones de determinar de quien se trata”, aseguró el jefe de la Comisaría Seccional Primera.

Finalmente, Pineda remarcó que “es un hecho dudoso” ya que “no fue una muerte natural” porque “el cuerpo tiene lesiones” y que “habría caído”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer