pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Rugby

Arzamendia aportó lo suyo



El formoseño Néstor Arzamendia, jugador del club Caza y Pesca, actuó 25 minutos en la victoria de Centro por 36 a 33 frente a NOA, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo juvenil de rugby Inter Academias

En la mitad del recorrido de la etapa regular, el torneo Inter Academias 2023 va exhibiendo su valía con funciones de alto nivel. En la realización de la tercera fecha del certamen, Centro y Buenos Aires fueron los que festejaron.

En la cancha de Marista RC, el combinado bonaerense superó a Oeste por 47-26, mientras que Centro se impuso ante NOA por 36-33, partido que se llevó a cabo en el anexo de Córdoba Athletic. A su vez, el campeón Litoral, que tuvo libre, ganó el amistoso ante Uruguay por 31-19.

Los siete tries de Buenos Aires los marcaron Tomás Garriga, Santos Fernández de Oliviera, Ignacio Torrado, Juan Pedro Bernasconi, Valentín Sanguinetti, Felipe Crispo y Juan Penoucos, mientras que el apertura Rafael Benedit acertó seis conversiones. La reacción de Oeste se dio en la segunda etapa, y las conquistas las apoyaron Jerónimo Otaño, Julián Rossi, Facundo Consorte y Emiliano Cobos, y Ramiro Pérez Gutiérrez sumó dos conversiones y Facundo Consorte sumó otra conversión.

En otro interesante duelo de la jornada, Centro -que tuvo una buena producción del fordward formoseño Néstor Arzamendia con varios takles en el tiempo que estuvo en cancha- batalló hasta el final para quedarse con un ajustado triunfo. El combinado con base en Córdoba tuvo una ventaja de 17 puntos promediando la segunda etapa, pero recibió dos tries en el último tramo del encuentro.

Los tries de Centro llegaron por intermedio de Giuseppe Ceccarini (2), Santino Vercellone (2), Ignacio Gross, y Tomás Bocco, mientras que Facundo Rodríguez aportó dos conversiones y Octavio Gravier, una.

Las conquistas de NOA fueron de Máximo Figueroa, Tomás Agüero, Joaquín Aguilar Rico, Mateo Pasquini y Bernardo Molina, en tanto que Tomás Medina y Cipriano Cerrutti acertaron dos conversiones cada uno.

Cabe destacar que fue la primera vez que nuestra provincia tuvo un segundo línea convocado por la UAR, por lo que resulta gratificante y se espera que en el futuro más jugadores sean convocados para ser parte de este torneo.

Con estos resultados, Centro se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones, con dos triunfos, y ahora tendrá descanso en la próxima jornada. Por su parte, Buenos Aires festejó por primera vez en el torneo, pues en el debut perdió ante Litoral (31-12). La próxima jornada (la penúltima fecha) del torneo Inter Academias 2023 está pautada para el 2 de agosto, y tendrá los siguientes cruces: Litoral recibirá a Oeste y Buenos Aires se medirá con NOA.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer