pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Destrozaron y robaron en el edificio de Vectores y Zoonosis y de  la Cruz Roja de Clorinda

Se llevaron dos camionetas con equipos pesados de fumigación. Una apareció chocada y la otra, en una zanja



Ayer de madrugada ingresaron a la Base de Vectores y Zoonosis de Clorinda y a la Cruz Roja local, ubicadas en la calle Alberdi casi Roque Sáenz Peña, y se llevaron dos camionetas con equipos pesados de fumigación que luego aparecieron chocadas contra una columna con el equipo de rociado tirado sobre el pavimento y la segunda, en una zanja.

La Policía de la segunda ciudad se encuentra abocada a la investigación de lo ocurrido.

Pero el robo no fue lo único que ocurrió, ya que en las oficinas se registraron hechos de vandalismo, incluyendo a las dependencias de la Cruz Roja Filial Clorinda, de donde también se robaron algunos efectos, según adelantaron fuentes policiales a esta Corresponsalía de La Mañana.

Una de las camionetas apareció a una cuadra del lugar donde fue robada. Estaba chocada contra una columna y el equipo de fumigado tirado sobre Roque Sáenz Peña casi Rivadavia de esta ciudad.

Los investigadores buscaban recuperar imágenes de cámaras de seguridad de la zona a fin de tratar de identificar a los autores del hecho que damnificó a un organismo sensible en los tiempos actuales, que combate de manera diaria y con estos equipos a la amenaza de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegyptis.

Cronología

A las 4.30 de ayer, efectivos de la COSIV hallaron una camioneta Toyota Hilux blanca con identificación del Departamento de Vectores y Zoonosis de Clorinda, volcada sobre el lateral derecho. El vehículo aún tenía la llave colocada, pero no había nadie en la cabina y la máquina fumigadora estaba sobre la calle. Asimismo, en la caja y cabina de la camioneta hallaron cuatro ruedas, cuatro manojos de llaves, una batería, un TV Phillips, herramientas varias, una hidrolavadora, un gato hidráulico y otros elementos esparcidos por el lugar.

Posteriormente, en la intersección de Ildefonso Vera y José Luis Cabezas encontraron incrustada en un zanjón otra Toyota Hilux cabina simple, también perteneciente al mismo Departamento, y al costado una máquina fumigadora, también sin ocupantes. A media cuadra aproximadamente, a la vera del zanjón, hallaron escondidas tres cubiertas de diferentes marcas y medidas, un tubo de gas, una fumigadora, un TV plasma LG de 42 pulgadas, una mochila y un par de zapatillas.

Todas las dependencias de la UR-3 y las brigadas trabajan para individualizar y detener a los autores del robo y vandalismo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer