pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMOS SALARIALES

Autoconvocados se suma a ATE para realizar el paro y movilización del jueves 8 de junio

“La realidad es que todos los meses los docentes vamos acumulando deudas porque el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades mínimas”, expresó Nilda Patiño



La secretaria gremial de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, anunció que el sindicato se sumará al paro y movilización del 8 de junio convocado por ATE, en reclamo de mejoras salariales.

En declaraciones a La Mañana, la dirigente sindical reveló que “fue abrumador el voto de los compañeros a favor del paro y la marcha para el 8 de junio”, y señaló que se estarán comunicando con el gremio estatal para coordinar las características de la medida de fuerza que incluye una movilización a Casa de Gobierno.

“Creemos que de acá hasta esa fecha se van a ir sumando más voluntades, porque a medida que uno cobró lo que se anunciaba y que parecía un montón, cuando lo ve traducido en pesos concretos saca las cuentas y no te cierra. Por eso, los compañeros a último momento nos pedían el acta para firmar y poner la voluntad de paro”, apuntó.

Explicó que coordinarán la protesta con la dirigencia de ATE, “porque tenemos nuestros propios reclamos, y ellos los suyos, y la idea es que cada uno lleve sus reivindicaciones, pero los dos estamos coincidiendo en la necesidad del aumento salarial”.

Contó que hablaron con su gremio colega, Voz Docente, para avisarles que habíamos iniciado consultas con nuestros delegados, “y ahora estamos esperando a ver qué deciden ellos. Para nosotros, es muy importante estar en la calle con otros compañeros, porque reafirma lo que reclamamos”, resaltó.

Con respecto al reclamo salarial del sector, Patiño explicó que “desde hace tiempo decimos que ya no pedimos porcentajes, queremos que nuestros sueldos se aproximen al costo de la canasta básica, es lo que pide hoy la docencia de casi todo el país”.

“Lo mejor es que nos garanticen lo necesario para no caer bajo la línea de la pobreza, que está por encima de los 200.000 pesos, y hay que dejar en claro que esos índices lo establecen los propios organismos del Estado, como es el INDEC”, subrayó.

La secretaria gremial de Autoconvocados dijo que “la realidad es que todos los meses vamos acumulando deudas, porque el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades mínimas”, y, en ese sentido, adelantó que hay una iniciativa de varios gremios provinciales para programar alguna medida de fuerza a nivel nacional.

Finalmente, lanzó una convocatoria para participar de la movilización al señalar que “el 8 tenemos que ser muchos, no vale ser combativo en las redes sociales, hay que poner el cuerpo, porque es la única forma de conseguir cosas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer