pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


IGLESIA CATÓLICA

Parroquias y capillas se preparan para la Colecta Anual de Cáritas

Además de la entrega de sobres en cada misa en toda la Diócesis, el 10 y 11 de junio se realizará la “colecta placera” en el centro y en el Circuito Cinco



La Colecta Anual de Cáritas se realizará el 10 y 11 de junio como jornadas centrales, pero la entidad considerará a todo el mes como “de la caridad”. Por ello, las Cáritas de todas las capillas y parroquias ya se están preparando para participar de la actividad solidaria, que este año tiene como lema “Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos”. Para ello, cada una ya cuenta con el material necesario.

Además de la entrega de sobres en cada misa en toda la Diócesis, ese fin de semana se realizará la “colecta placera” en la plaza San Martín y en el Circuito Cinco, con la participación de todas las comunidades, que se irán turnando para asegurar la presencia durante las dos jornadas centrales.

En Laishí se dará una particularidad: se repetirá la tradición del “Chanchomóvil”, en el que estarán cocinando un cerdo para vender a modo de recaudación para la colecta.

El director de Cáritas Diocesana, Ramón Cubilla, invitó a los formoseños a colaborar, ya que esta ONG sólo puede ayudar a través del aporte comunitario. La mayoría da dinero en efectivo en esta colecta, pero también llega ropa, mercadería, calzado y otro tipo de ayuda. En este sentido, garantizó que todo llega a quienes más lo necesitan.

“La colecta se divide en tres partes: una queda en la parroquia, la segunda se envía a Cáritas Nacional y la tercera queda en la Diócesis. A pesar de la situación económica, Formosa es de las más generosas. Esto sirve para el sostenimiento de la entidad y hacemos compra de mercadería o compramos remedios a gente que llega con recetas”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer