pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO SALARIAL

Manuel Pereira afirmó que “más de la mitad de la docencia en Formosa está bajo la línea de la pobreza”

Voz Docente definirá el sábado si se pliega al paro y movilización del próximo jueves 8 de junio, junto a Docentes Autoconvocados y ATE



El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira, aseveró que “más de la mitad de la docencia en Formosa está bajo la línea de pobreza” con salarios insuficientes frente al costo de la canasta básica de alimentos, en la previa a un reclamo con paro y marcha por apertura de paritaria provincial que convocó ATE y se plegó Docentes Autoconvocados para el jueves 8 de junio.

“A partir de que Autoconvocados definió un paro con movilización para la próxima semana, y la invitación de sumarnos a la protesta, decidimos abrir la consulta a través de los delegados escolares de toda la provincia, para definir a más tardar el sábado, si nos plegamos a la medida de fuerza desde Voz Docente”, indicó Pereira a La Mañana en Vivo.

En este sentido, el dirigente sindical afirmó que “la gran mayoría de los docentes en Formosa tiene la intención de parar y marchar pero, como pasa hace muchos años, no quieren exponerse a las presiones y persecuciones laborales por aparecer en las movilizaciones por reivindicaciones salariales”.

Pereira coincidió con ATE en la necesidad de que se avance y concrete una Ley de Paritaria Provincial para garantizar una mesa de negociación salarial con el Gobierno y todos los sindicatos.

“Vamos a esperar el relevamiento que iniciamos para definir si nos plegamos al reclamo con el paro de actividades y la manifestación desde la plaza hasta Casa de Gobierno. Recién los docentes están cobrando con el aumento anunciado por Insfrán del 48%, que en realidad es del 39%, y que necesita de un complemento para llegar al sueldo mínimo garantizado de 160.000 pesos, el cual aún sigue lejos de los más de 200.000 pesos que cuesta hoy completar la canasta de alimentos”, refirió.

En base a las últimas mediciones difundidas por el INDEC, Pereira dijo que “más de la mitad de la docencia y la administración pública provincial está bajo la línea de pobreza, con sueldos insuficientes para alcanzar el costo de la canasta de alimentos o los ingresos necesarios para no ser pobres”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer