pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


MEDIDA DE FUERZA

Autoconvocados ratificó el paro con movilización para el 8 de junio por reclamo de mejoras salariales

La protesta gremial docente se sumará a la manifestación de ATE para ese mismo día, desde la plaza San Martín a Casa de Gobierno



La secretaria gremial de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, informó a La Mañana en Vivo que por mandato de las bases, se definió y ratificó ayer el paro y movilización para el próximo jueves 8 de junio en reclamo de mejoras salariales para el sector. La medida de fuerza será compartida con ATE y posiblemente se sume Voz Docente. La convocatoria está prevista para las 9 de la mañana en la plaza San Martín.

“Luego de dar lectura a los mandatos firmados por los delegados de las instituciones educativas de capital y el interior, fue abrumadora la decisión de convocar y ratificar el paro con marcha para el jueves 8. Las voluntades de los docentes se fueron sumando en los últimos días al notar que los montos de mejoras salariales, anunciadas por el Gobierno el mes pasado, en concreto no representan una sustancial suba salarial para afrontar los gastos que conlleva la inflación”, señaló Patiño.

La profesora y dirigente gremial, mencionó que Autoconvocados informó de la decisión a Voz Docente y adelantó que la movilización de la próxima semana compartirá consigna salarial con la delegación local la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Tenemos que aunar esfuerzos y salir a la calle juntos para pedir por reivindicaciones salariales acorde al costo de la canasta de alimentos, como venimos solicitando ante el Gobierno desde hace tiempo. Los aumentos de recomposición de haberes tienen que alcanzar para cubrir las necesidades básicas y no dejarnos caer bajo la línea de pobreza. Los porcentajes engañan”, agregó.

De acuerdo a la organización de la protesta, prevista para el próximo jueves desde las 9 de la mañana, Patiño informó que “la concentración será en la plaza San Martín, para luego desplazarse por 25 de Mayo hasta Casa de Gobierno, con la posibilidad de marchar hasta los monoblock del Ministerio de Educación por reclamos puntuales sobre demoras en expedientes y pagos atrasados a docentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer