pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


RUTAS

Desde varios frentes, avanzan las obras viales y de infraestructura en toda la provincia

Desde Vialidad Provincial afirmaron que se encaran trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, como también la construcción de obras de importancia, como la Autovía sobre la ruta nacional N° 11



La provincia de Formosa lleva adelante desde diferentes frentes obras viales y de infraestructura para el desarrollo de distintas localidades. En ese contexto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, enumeró algunas de ellas.

Recordó que en la jornada del lunes, el funcionario, el representante de la empresa contratista Vial Plus SA, ingeniero Carlos Alberto Villalba, y el intendente de El Colorado Mario Brígnole firmaron el acta de inicio de obra de más de 2.300 metros de bacheo y repavimentación de calzada de la avenida Pellegrini, hasta la ruta provincial N° 1, documento que fue rubricado por el gobernador Gildo Insfrán, durante un acto que encabezó en la Perla del Sur.

“Se trata del acceso principal a la localidad. Se hará esta importante obra de bacheo, con una repavimentación de toda la longitud. Esta obra importantísima tiene otras obras complementarias, como señalización horizontal, vertical, rampas para discapacitados y desagües pluviales”, enumeró.

También detalló que en la localidad de Villa Dos Trece, se firmó el acta de inicio de obra para la construcción de 14 cuadras de estabilizado granular, con todas las obras de desagüe pluvial complementarias que se requieren.

En cuanto a las obras de bacheo sobre la ruta provincial N° 9 recordó que en la localidad de El Colorado confluyen tres rutas provinciales pavimentadas: la Nº 1, Nº 3 y la Nº 9, cuyas trazas precisan ser conservadas, y para las cuales se encara un plan de rehabilitación que incluye bacheo superficial y profundo, además del sellado de fisuras.

Dijo Caffa que, además, en convenio con la Dirección Nacional de Vialidad se avanza con la ejecución de importantes obras, como son la construcción la autovía sobre la ruta nacional N° 11, en el tramo de 40 kilómetros comprendido entre General Mansilla y Tatané, con un avance superior al 60%.

Además, la obra de construcción del viaducto sobreelevado de la RN N° 11 sobre avenida Néstor Kirchner, comentó entró en la etapa final, con los detalles de terminación.

Añadió que también avanza la pavimentación de 28,15 km de la ruta provincial N° 6, desde la intersección con la ruta provincial N° 2 en Riacho He Hé hasta la localidad de Tres Lagunas, como así también comenzó el movimiento de suelos en la obra para la pavimentación de la ruta provincial N° 8, en una extensión de casi nueve kilómetros que representa el ingreso principal a la localidad de Siete Palmas desde la ruta provincial N° 2.

Centro provincial

En el centro provincial, la obra de pavimentación de la ruta provincial 23 desde Palo Santo hasta General Belgrano, uniendo las rutas nacionales Nº 81 y Nº 86; se trata de una extensión de 78 kilómetros que incluye la construcción de seis puentes de hormigón armado sobre los distintos riachos que atraviesan la traza.

En el Oeste, se avanza con la ejecución de estabilizado granular en la ruta provincial 32, desde Las Lomitas hasta Fortín Soledad, estratégica ruta para la producción, el desarrollo y el turismo provincial.

En el extremo Oeste, las obras incluyen la ejecución del estabilizado granular en 71 kilómetros del camino vecinal 4.000 que vincula las localidades de Teniente Fraga y El Chorro, con un avance de más de 55 kilómetros terminados.

Finalmente, la provincia continúa con los trabajos en la zona del río Pilcomayo con la limpieza de correderas y la construcción y consolidación de los terraplenes de mitigación de las crecidas, en más de 70 kilómetros de extensión, de manera tal de proteger a las distintas comunidades del interior.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer