pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán inaugurará este lunes dos Casas de la Solidaridad

Será en Villa Dos Trece y en El Colorado



El gobernador Gildo Insfrán dejará inauguradas este lunes dos nuevas Casas de la Solidaridad, orientadas hacia la contención y acompañamiento de la tercera edad. Será durante sendos actos que encabezará a partir de las 16.45 horas en Villa Dos Trece, y luego a las 18 horas en El Colorado.

En el caso de Villa Dos Trece, se trata de una construcción del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa galvanizada, con una superficie total construida de 338 metros cuadrados.

El flamante edificio cuenta con acceso, sala multiuso, cocina con despensa, dos oficinas y tres sanitarios. La Casa será habilitada con un quincho-comedor con parrillas y depósito, sanitarios, cisterna y tanque de reserva, además de patio con parquización.

La Casa se entrega con un acceso principal al predio y otros dos secundarios, todo el predio cerrado con mampostería en medianeras y rejas en los frentes, veredas municipales, forestación y parquizado.

El Colorado

Mientras que en El Colorado, la obra de refacción y ampliación del edificio demandó una superficie intervenida de 362 metros cuadrados y una superficie cubierta ampliada de 90 metros cuadrados.

De acuerdo al programa de necesidades, la empresa constructora refaccionó el acceso, la sala multiuso, cocina, despensa, dos oficinas, sanitarios, mientras que la ampliación incluyó el quincho-comedor con parrillas, depósito, patio, parquización, y en este caso cuenta con una cancha de bochas.

El lugar tiene un acceso principal al predio y otro secundario; todo el predio cerrado con mampostería en medianeras y rejas en los frentes, veredas municipales, forestación y parquizado.

Las Casas de la Solidaridad dependen del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), del Gobierno provincial y brindan contención, apoyo y acompañamiento a hombres y mujeres de la tercera edad, ofreciéndoles actividades recreativas, deportivas y sociales, además de servicio nutricional, respetando así los derechos de la ancianidad.

Evocación

Al cumplirse este lunes el vigésimo aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica entre el gobernador Gildo Insfrán y el expresidente Néstor Carlos Kirchner, el primer mandatario provincial evocó tan importante fecha.

Recordó que Kirchner arribó a la provincia a pocos días de asumir como presidente, a cumplir con la palabra empeñada al pueblo formoseño.

Juntos compartieron un acto multitudinario que tuvo lugar en el Polideportivo Policial, donde estamparon la firma del Acta de Reparación Histórica, que fue una “herramienta que nos permitió acelerar las realizaciones de nuestro Modelo Formoseño y así reparar toda una historia de postergaciones, transformando a Formosa para siempre”, consideró Insfrán.

En sus palabras conmemorativas subrayó que con el recuerdo de Néstor Kirchner vivo en la memoria y en el corazón, es menester seguir avanzando en ese mismo camino.

“A partir de esa Acta de Reparación Histórica, conjugando el reconocimiento nacional con la planificación provincial, Formosa emprendió un camino de transformación de todo el territorio provincial, que benefició a todas las localidades formoseñas sin excepciones”, dijo.

El paquete de obras, desde el aporte de la mirada federal de Néstor Kirchner y la gestión de Gildo Insfrán, se tradujo en la pavimentación de 2.000 kilómetros de asfalto, el mejoramiento de la provisión de energía eléctrica y la ampliación del servicio a lugares donde todavía no había llegado, con la extensión de más de 13.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión que cambiaron la matriz energética de la provincia.

Implicó además inversiones en materia sanitaria que permitieron multiplicar la producción de agua potable, extender las redes cloacales; y también posibilitaron importantes inversiones en materia educativa, de salud y habitacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer