pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Formosa participará desde este lunes de las pruebas “Aprender Piloto”

El director de Nivel Primario, Juan Meza, la describió como “la prueba de la prueba”. De esta instancia formarán parte 11 escuelas de esta capital y una de Gran Guardia, según designó Nación



Tras los buenos porcentajes y las mejoras obtenidas el año pasado, once escuelas de Formosa participarán desde este lunes del examen “Aprender Piloto”, a la que el profesor Juan Meza, director de Nivel Primario del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, describió como “la prueba de la prueba”.

Para esta instancia, Nación designó a 12 escuelas de la provincia, de las cuales 11 pertenecen a esta capital y la restante es de Gran Guardia.

Este lunes llegan aplicadores de Nación que van a quedarse hasta el 2 de junio para llevar adelante estos exámenes.

“Nuevamente van a estar participando nuestros alumnos de 6° Grado en los espacios curriculares de Lengua y Matemática. Nos estamos preparando como siempre, porque en Formosa, la preparación es todo el año, todos los días, no solamente porque va a haber una prueba”, anticipó Meza a La Mañana.

Agregó al respecto: “Siempre venimos trabajando desde la Dirección de Nivel Primario y todo el Ministerio de Cultura y Educación acompañando la gestión y el trabajo de nuestros colegas docentes y los directores. La Dirección de Nivel viene sosteniendo hace mucho tiempo un objetivo claro, que es la intensificación de la enseñanza de Lengua, Matemática, interactuando con las Ciencias Sociales y Naturales. También, para seguir garantizando las trayectorias escolares de nuestros alumnos”.

Meza dijo que si bien estas pruebas Aprender no son pertinentes a la realidad del territorio provincial, porque aquí se hace enfoque de desarrollo de capacidades, los alumnos formoseños están en condiciones “de brindar el mejor desempeño posible gracias a la tarea de sus maestros, de directores, el acompañamiento de su comunidad y fundamentalmente las políticas públicas de un Estado provincial presente”.

El funcionario indicó que es justamente esta situación la que propició que Formosa haya obtenido en 2022 incluso mejores resultados que en 2021, cuando se destacó a nivel nacional. “Los alumnos estudian en las mismas condiciones, ya sea en capital como en María Cristina o en cualquier otro punto de la provincia, y queremos seguir sosteniendo la calidad educativa del Modelo Formoseño”, concluyó.

Resultados

Cabe recordar que este mes se dieron a conocer los resultados de las pruebas Aprender 2022, donde en Lengua hubo un 77,2% de alumnos con desempeños satisfactorios/avanzados, es decir que ocho de cada diez tuvieron buen desempeño. Hay 3,1 puntos porcentuales a favor de la provincia: Formosa llegó al 77,2% y Nación 74,1%.

A su vez, en Matemática, el 66,8% de alumnos obtuvo desempeños satisfactorios/avanzados, con siete de cada diez con buen desempeño, mientras que a nivel nacional esta cifra es seis de cada diez alumnos/as.

Es así que aquí hay 9,1 puntos porcentuales a favor de la provincia: Formosa 66,8% y Nación 57,7%.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer