La contadora Mara Amarilla encabeza una de las listas de candidatos a diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño, puntualmente la que está conformada por dirigentes del sector de Gabriela Neme, y en diálogo con La Mañana, remarcó que su postulación responde a la necesidad de cambiar la realidad formoseña y renovar la política.
“Yo no vengo de la militancia, sino de fuera de la política. Nuestro espacio está convocando a gente para renovar la política porque hay personas que se han apropiado del ejercicio. La política involucra a todos los actores de la sociedad”, señaló.
Dijo que en el caso de su candidatura, va a representar a la parte comercial, de donde proviene, pero también a los ciudadanos en general. “Quiero aportar como ciudadana común y desde mi profesión y experiencia en la administración de empresas”, completó.
Amarilla aseguró que el electorado está cansado de los políticos que “se entronizan en el poder; hablo como autocrítica desde la oposición, pero desde el oficialismo, ni hablar. Sobre todo en la cámara legislativa, hay figuras que están desde la fundación de Formosa, por ser exagerada”. Por esto, remarcó que no es su intención entronizarse en ningún cargo público, sino aportar.
Otro de los objetivos que se plantea la contadora es lograr consensos dentro de la Legislatura. Al respecto, marcó: “el oficialismo tiene la voluntad popular cooptada y no sé si expresan la voluntad del pueblo, porque hay muchos proyectos que se vetan sólo por venir de la oposición”.
Proyectos
En cuanto a sus proyectos, la candidata se mostró interesada en reactivar la economía, algo que, según entiende, se debe dar desde la actividad comercial más básica. “Después hay proyectos industriales de mayor envergadura que requieren más tiempo y planificación”, añadió.
Por ejemplo, planteó la posibilidad de usar la autonomía provincial para modificar condiciones impositivas para restar agobio al comerciante. Aggiornarse a reglas de otras provincias, “que facilitan la generación de empleo a través de los emprendedores”. También ofrecer créditos de fácil acceso para el sector comercial y empresarial para poder utilizar en la cadena operativa.
Como madre, también ve la necesidad de presentar proyectos relacionados a la educación, para lo cual tiene asesores que trabajan con ella en ese ámbito, así como iniciativas para favorecer el federalismo en la provincia, dado que observa un contraste muy grande entre el desarrollo de la capital y el de las localidades del interior.
Campaña
Consultada sobre la campaña, Amarilla contó que en este momento están haciendo una recorrida intensa por la ciudad junto a Neme y el resto del equipo, pero también tienen previsto recorrer el interior junto al segundo de la lista que integra, el actual concejal capitalino Gerardo Piñeiro.
Reconoció que los tiempos son acotados -falta menos de un mes para las elecciones-, por lo que deben diseñar bien la táctica para llegar a la mayor cantidad de localidades posible.
“La campaña va a ser intensa por el tiempo que tenemos, pero nuestro objetivo es trabajar más desde el lugar que me va a tocar. Es a lo que también me comprometo a hacer en caso de ser electa junto con el equipo de trabajo. Todo lo haremos en equipo”.